Noticias

3 jóvenes estadounidenses mueren tras un accidente en Guatemala

La madre de las niñas organizó una colecta para transportar los cuerpos de sus hijas desde Guatemala a Estados Unidos.

Por Redacción

-
3 jóvenes estadounidenses mueren tras un accidente en Guatemala 3 jóvenes estadounidenses mueren tras un accidente en Guatemala

Un viaje familiar terminó en tragedia después de que tres hermanas murieran cuando el coche en el que viajaban se estrelló mientras recorrían las carreteras de Guatemala, donde visitaban a la familia de su madre. En este percance también murió el abuelo de las extranjeras. 

Las fallecidas fueron identificadas como Natalie Vázquez, de 18 años, Katherine Reyes, de 20 años, Tiffany García, de 21 años. El abuelo de las jóvenes era Luis Ernesto Vázquez, de 52 años. Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el accidente se produjo entre un camión y un monovolumen, en el kilómetro 106 de la ruta hacia el Atlántico. 

Como se informó, Guatemala ha vivido recientemente días trágicos, ya que además de este accidente, las autoridades han tenido que atender la emergencia provocada por las fuertes lluvias que han azotado al país y que han dejado 21 personas muertas y más de 300 afectadas. 

Madre pide ayuda para repatriar cadáveres en Guatemala

La menor de estas hermanas estaba por ir a la Universidad 

La madre de estas jóvenes, Maggie Vázquez, inició una colecta para recaudar dinero para repatriar los cuerpos de sus familiares fallecidos a Estados Unidos. Destacó que está de luto y devastada por este trágico accidente, que acabó con la vida de sus tres hijas. 

Según Vázquez, necesita unos 60.000 dólares para poder llevar los restos de sus familiares fallecidos a Estados Unidos y para los gastos del funeral. Afortunadamente, ha podido reunir 45.200 dólares, por lo que está cerca de su objetivo inicial. 

La madre lamentó que sus hijas perdieran la vida a una edad tan temprana, ya que asegura que tenían un futuro prometedor, ya que la menor iba a ir a la universidad junto con sus otras hermanas. Dijo que sus hijas eran apreciadas en su entorno social, por lo que sus muertes han causado mucho dolor.

Detienen a conductor por accidente en Guatemala

El conductor se había dado a la fuga tras el choque mortal

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que el conductor presuntamente responsable de este accidente huyó después del mismo, pero ya fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

En esta nota

  • Guatemala
  • Accidente
Sigue leyendo