Noticias

" Un profesor se hace VIRAL en TikTok por no poner deberes a sus alumnos

En TikTok una maestra publicó un video en el que reveló a los internautas que ella no deja tarea a sus alumnos, al tiempo que también dio a conocer las razones

Por Redacción

-
" Un profesor se hace VIRAL en TikTok por no poner deberes a sus alumnos " Un profesor se hace VIRAL en TikTok por no poner deberes a sus alumnos

Estados Unidos.- ¿Qué estudiante no se ha quejado, por lo menos una vez, de las tareas que le dejan en la escuela? Y es que para no pocos alumnos basta y sobra con las actividades que se hacen durante las clases, es por ello que el caso de una docente que asegura que no deja tarea se ha hecho viral.

En el mundo, hay países en los que las escuelas no dejan tareas a los estudiantes, en tanto que hay otras naciones en las que la carga de trabajos escolares fuera de los salones es mucha, por lo que en el debate público siempre se ha cuestionado la eficacia de las mismas para el aprendizaje de los menores de edad, sobre todo.

Mediante la red social TikTok (@survivingfive) una maestra de Estados Unidos publicó un video en el que reveló a los internautas que ella no deja tarea a sus alumnos, al tiempo que también dio a conocer las razones.

La mujer detalló que, antes les dejaba mucha tarea a sus estudiantes, no obstante, tras convertirse en madre, se percató que estas actividades fuera de la escuela generaban mucha carga a la familia.

"Solía dejar mucha tarea a mis alumnos. Después, me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia", menciona en el video viral.

Tras su experiencia personal, la docente tomó la decisión de ya no dejar más tarea, cambiando así el método de enseñanza que había aplicado por años. "La casa es para la familia", sentenció.

Como era de esperarse, el video subido a TikTok rápidamente ganó popularidad entre los usuarios de la plataforma de videos china logrando acumular más de 300 mil reproducciones, así como más de 10 mil "me gusta" y cientos de comentarios.

La maestra recibió una gran cantidad de comentarios en apoyo a su postura de no dejar tarea a sus alumnos, asegurando que estas actividades lo único que hacen es causar estrés en los infantes. En tanto, hubo un internauta que sostuvo que las tareas que se dejan en la escuela condicionan a los niños para que estos crean que deben trabajar fuera de las horas laborales.


"Cuando mis hijos comenzaron la escuela, vi lo agobiante que es la tarea para toda la familia. Desperté como docente y cambié mi filosofía de enseñanza", comentó otro internauta sobre la misma experiencia.

En esta nota

  • TikTok
Sigue leyendo