Noticias

"Para darles un respiro". Joe Biden condona parte de la deuda de prestamos estudiantiles a universitarios

Este plan ofrece un alivio de la deuda específico como parte de un esfuerzo integral para abordar la carga de los crecientes costos universitarios
 

Por Redacción

-
"Para darles un respiro". Joe Biden condona parte de la deuda de prestamos estudiantiles a universitarios "Para darles un respiro". Joe Biden condona parte de la deuda de prestamos estudiantiles a universitarios

 El presidente Joe Biden, este miércoles anunció un plan de tres partes para brindar más espacio para respirar a las familias trabajadoras de los prestamos estudiantiles de Estados Unidos mientras continúan recuperándose de las tensiones asociadas con la pandemia de COVID-19.

Este plan ofrece un alivio de la deuda específico como parte de un esfuerzo integral para abordar la carga de los crecientes costos universitarios y hacer que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para las familias trabajadoras.

El Presidente anuncia que el Departamento de Educación:

Brindar alivio de la deuda específico para abordar los daños financieros de la pandemia, cumpliendo el compromiso de campaña del presidente.

El Departamento de Educación proporcionará hasta $20,000 en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell con préstamos del Departamento de Educación, y hasta $10,000 en cancelación de deuda a los beneficiarios que no sean de la Beca Pell.

Los prestatarios son elegibles para este alivio si su ingreso individual es inferior a $125,000 ($250,000 para parejas casadas). Ninguna persona de altos ingresos o hogar de altos ingresos, en el 5% superior de los ingresos, se beneficiará de esta acción.

Para garantizar una transición fluida al pago y evitar incumplimientos innecesarios, la pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extenderá por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022. Los prestatarios deben esperar reanudar el pago en enero de 2023.

Reducir los pagos mensuales a la mitad para préstamos de pregrado. El Departamento de Educación propone un nuevo plan de pago basado en los ingresos que protege a más prestatarios de bajos ingresos de realizar cualquier pago y limita los pagos mensuales para préstamos universitarios al 5 % de los ingresos discrecionales del prestatario, la mitad de la tasa que los prestatarios deben pagar ahora bajo la mayoría de los planes existentes.

Esto significa que el pago promedio anual de préstamos para estudiantes se reducirá en más de $1,000 para los prestatarios actuales y futuros.

Reparar el fallido programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF) al proponer una regla que los prestatarios que han trabajado en una organización sin fines de lucro, en el ejército o en el gobierno federal, estatal, tribal o local, reciban el crédito apropiado para la condonación de préstamos.

Estas mejoras se basarán en los cambios temporales que el Departamento de Educación ya ha realizado en el PSLF, en virtud de los cuales más de 175 000 servidores públicos ya han recibido la aprobación de más de $10 000 millones en condonación de préstamos.

 

El presidente Biden cree que una educación posterior a la escuela secundaria debería ser un boleto para una vida de clase media, pero para muchos, el costo de los préstamos para la universidad es una carga de por vida que los priva de esa oportunidad, es por ello el anuncio de este jueves.

 

En esta nota

  • Joe Biden
Sigue leyendo