Noticias

"Son hermanos": Layda Sansores expone supuestos acuerdos entre 'Alito' Moreno y Lorenzo Córdova

Layda Sansores reveló supuestas conversaciones entre 'Alito' Moreno y Lorenzo Córdova sobre 'acuerdos' en favor del PRI y el INE
 

Por Redacción

-
"Son hermanos": Layda Sansores expone supuestos acuerdos entre 'Alito' Moreno y Lorenzo Córdova "Son hermanos": Layda Sansores expone supuestos acuerdos entre 'Alito' Moreno y Lorenzo Córdova

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló supuestas conversaciones entre el líder del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quienes pactan presuntos acuerdos para favorecerse mutuamente.

En su programa "Martes del Jaguar" del 24 de agosto, Layda Sansores dio a conocer una muestra del supuesto acuerdo entre 'Alito' Moreno y Lorenzo Córdova. Se trata de fragmentos de una conversación de WhatsApp entre ambos. La primera data del 19 de noviembre de 2019.

El líder del PRI presuntamente le manifiesta a Lorenzo Córdova su respaldo al INE e incluso le pide que le envíe unas "líneas discursivas" para respaldar al órgano electoral, además de pedirle el favor de registrar a su secretario de Finanzas ante el INE. A continuación, compartimos un fragmento de la conversación difundida por Sansores.

Alito: "Adelante, vamos a apoyarte con todo. Ok, habla con René de primera, cuenta con todo nuestro apoyo. Y el otro en la reducción también del tiempo, vamos con todo, a defender al INE con todo".

Lorenzo: "Gracias presidente!!! Abrazo!!!".

Alito: "Hermano, necesito un favor urgente. Te va a llamar Marcela por un tema para registrar el día de hoy hermano, a mi secretario de Finanzas darle de alta en el INE".

Lorenzo: "Ok".

Alito: "Muchísimas gracias hermano, nada más dime con quién lo veo directo, y este, necesito verte para que me digas cómo declarar con todo el respaldo al INE, mándame aquí unas líneas discursivas!".

En otra conversación, fechada el 3 de febrero de 2022, Alejandro Moreno le pide al presidente del INE que hablen por teléfono para "tener una reunión con el registrador colombiano que te aprecia y te respeta".

Tres días después, en otro chat, Lorenzo Córdova le agradece al priista su respaldo al INE contra la reforma electoral impulsada por AMLO, aparentemente.

Lorenzo: "Querido presidente me dijo Gerardo (Triana) que platicó contigo, te aprecio mucho el respaldo y el acompañamiento. Urge vernos. Abrazo fuerte!".

Alito: "Cuenta con todo mi apoyo y con todo mi respaldo hermano. Ya estamos. Abrazo fuerte. ya le dije a Triana que adelante".

En otro chat que data del 31 de julio de 2020, el líder del PRI y el presidente del INE hacen un presunto acuerdo para reformar los estatutos del tricolor

'Alito' le pide a Córdova su intervención en favor del PRI, a lo que el responde garantizando su apoyo. Por su parte, el priista le reitera su apoyo incondicional.

Alito: "Gracias ayúdame. Mi presidente te agradezco mucho todo tu apoyo, sabes que aquí tienes un amigo, un aliado permanente con todo. Muchas gracias. Yo espero que sea de éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo, lo valoro mucho", le escribe Moreno Cárdenas.

Lorenzo: "Hay consenso para apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.

Alito: "Sé que está tu mano ahí metida, sabes que te lo aprecio y te lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso".

Lorenzo: "No digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos".

El acuerdo se habría consumado el 31 de julio de 2022, y así se lo hizo saber Lorenzo Córdova al exgobernador de Campeche, quien le reitera su agradecimiento y le advierte sobre un movimiento que hará Morena en relación a las elecciones. "Hay que estar atentos y dime cómo ayudo", le dice el priista.

 

Layda Sansores atribuyó estos supuestos acuerdos entre el PRI y el INE con el rechazo a la reforma electoral de AMLO por parte de la oposición. 

Adelantó que la próxima semana presentará las conversaciones completas entre 'Alito' Moreno y Lorenzo Córdova. "Se va a poner muy interesante... Con razón vemos que no determina nada favorable para nosotros, son brothers, se tratan con mucho cariño", mencionó la morenista. 

En esta nota

  • Layda Sansores
  • Alejandro 'Alito' Moreno
Sigue leyendo