Noticias

'Samaritan', la fórmula "infalible" para ver a Sylvester Stallone haciendo de Stallone

Sylvester Stallone y Javon “Wanna” Walton protagonizan 'Samaritan', thriller de acción que se estrena en Prime Video
 

Por Redacción

-
'Samaritan', la fórmula "infalible" para ver a Sylvester Stallone haciendo de Stallone 'Samaritan', la fórmula "infalible" para ver a Sylvester Stallone haciendo de Stallone

Los Ángeles. Efectos especiales, golpes, más golpes y Sylvester Stallone. La fórmula puede parecer sencilla, pero normalmente es tan efectiva que desde Prime Video han decidido repetirla en el filme Samaritan con la certeza de que cautivará a los fans de uno de los actores más icónicos del cine de acción.

Stallone y Javon “Wanna” Walton, quien saltó al estrellato gracias a la serie Euphoria (2019), protagonizan este thriller de acción que se estrena este viernes en exclusiva en Prime Video, la plataforma de “streaming” del gigante del comercio electrónico Amazon.

Samaritan ofrece a un público de nicho lo que este espera de la cinta: deslumbrarse con el poderío físico de Stallone, pasar un rato de emoción liberando adrenalina y disfrutar viendo cómo un superhéroe salva a una ciudad entera mientras transmite un mensaje esperanzador a la sociedad.

La trama se desarrolla en torno a Sam Cleary (interpretado por Walton), un niño de 13 años que sospecha que tras la imagen solitaria de su vecino, el señor Smith (Stallone), se esconde un superhéroe venido a menos.

Granite City es la ciudad donde transcurren los hechos, una urbe destruida por el caos, la delincuencia y la falta de valores de algunos de sus vecinos que atemorizan a otros tantos que anhelan el regreso de Samaritan.

Hasta hace 20 años, él era el encargado de que en Granite City predominara el bien, pero el incendio durante un enfrentamiento contra su archienemigo Némesis hizo que se le perdiera la pista y todos piensan que falleció entonces.

Todos menos el joven Sam, quien está completamente seguro de que el señor Smith y Samaritan son la misma persona y que debe convencerlo para que salve a la ciudad de la ruina.

“Algunos ponemos la experiencia y los más jóvenes, la energía”, bromeó Stallone durante una rueda de prensa con medios internacionales a la que asistió Efe.

Asimismo, el intérprete neoyorquino aseguró que trabajó con Walton en un ambiente “muy relajado” porque el chico es “muy inteligente” y se adaptó “rápidamente” a su papel en la película.

Acción, fantasía y suspenso se dan cita en esta producción cuyo reparto completan la dominicana Dascha Polanco (Orange is the new black), Pilou Asbæk (Borgen) y Moises Arias (Hannah Montana).

“Me siento muy orgullosa de representar a la comunidad latina interpretando el papel de Tiffany (madre de Sam), una mujer luchadora que hace grandes sacrificios pero siempre tiene tiempo para educar a su hijo”, explicó Polanco en una entrevista con Efe previa al estreno de Samaritan.

Polanco manifestó que fue un “honor” trabajar con Stallone y se refirió a su compañero de rodaje Javon “Wanna” Walton: “Es muy bueno, tiene un futuro espectacular pero incluso tiene mejor corazón”.

Samaritan está dirigida por Julius Avery (Overlord) y el guion corre a cargo de Bragi F. Schut (Escape room) en un filme de 101 minutos de duración y apto para todos los públicos a partir de los 13 años.

Foto de Amazon Prime

Por su parte, Braden Aftergood junto al propio Stallone hacen las veces de productores ejecutivos de esta cinta que será la primera producción en lo que va de año en la que el histórico actor participa.

“Ahora disfruto actuando tanto o más que cuando tenía 30 o 35 años. Cuando crees que lo sabes todo es que no sabes nada”, sentenció Stallone durante el evento promocional de Samaritan.

53 años de trayectoria en la gran pantalla avalan a Sylvester Stallone, quien siempre será recordado como Rocky o Rambo y cuya figura ha quedado ligada a una suerte de leyenda que le vincula a películas de acción con moraleja.

 

Una fórmula hasta ahora infalible que a algunos puede resultarles algo así como ‘café para los muy cafeteros’, pero suele traer aparejados unos más que notables registros de audiencia.

En esta nota

  • Samaritan
Sigue leyendo