Noticias

5 cosas que probablemente no sabías sobre el pasaporte mexicano

El pasaporte mexicano guarda varios secretos que puede que no todos conozcan, a continuación te mostramos algunos de ellos 
 

Por Redacción

-
5 cosas que probablemente no sabías sobre el pasaporte mexicano 5 cosas que probablemente no sabías sobre el pasaporte mexicano

El pasaporte mexicano además de ser un documento esencial con el que puedes cruzar fronteras, es un documento con el que puedes identificarte en cualquier parte del mundo y además de las formas en que puedes usarlo, te encantará esta curiosa información que no todo viajero conoce.

El trámite del pasaporte es uno de los más importantes y que se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al igual que otros documentos oficiales, su forma y la información que contiene han evolucionado a lo largo del tiempo, e incluso tiene una historia muy interesante.

1. Tiene colores diferentes 

En México existen diferentes colores de pasaporte más allá del verde que es el que la mayoría de los ciudadanos tienen. Así es, no todos los viajeros conocen que existen pasaporte de color gris y el de color negro, cada uno de ellos está destinado especialmente para funcionarios de gobierno y los altos mandos, como el presidente y directores de las dependencias mexicanas.

2. La información está en distintos idiomas

El pasaporte mexicano está escrito no solamente en español, sino también en inglés y en francés. La inclusión del idioma inglés, se puede deber a que pertenece a uno de los idiomas más importantes en el mundo y la del francés es debido a que desde 1920 la Conferencia de París de la Sociedad de las Naciones tomó la decisión de nombrarlo como el idioma de la diplomacia, por lo que lo verás incluido en los pasaportes del mundo.

3. La Biblia ya hablaba sobre el pasaporte

Si crees que el pasaporte es un documento moderno, te podría sorprender que hay registro de este tipo de documento en el famoso libro de la Biblia. Fue en el año 450 A.C cuando el rey Artaxerxes de Persia escribió una carta a los gobernantes de la tierra de más allá de Eúfrates para permitir que Nehemías siguiera su rumbo a Judá.

4. Se puede tener más de un pasaporte

En caso de que tengas más de una nacionalidad podrás acceder al beneficio de tener más de un pasaporte. Si bien esto pareciera ser innecesario podría traerte beneficios como obtener la visa de forma mucho más sencilla o bien acceder a un mayor número de países.

5. Se puede ampliar su tamaño

En la mayoría de los países, el pasaporte tiene un aproximado de 30 páginas, de las cuales 24 están disponibles para colocar sellos, pero en caso de que seas un viajero empedernido puedes solicitar que se amplié el número de páginas en tu pasaporte con hasta 80 páginas. Sin duda un tip que podría ahorrarte dinero y tiempo.

En esta nota

  • Pasaporte mexicano
Sigue leyendo