Noticias

53 detenidos por masacre en San José de Gracia Michoacán: SSPC

A casi siete meses de la masacre en San José de Gracia, Michoacán; se ha logrado a detener a 53 generadores de violencia en la zona
 

Por Redacción

-
53 detenidos por masacre en San José de Gracia Michoacán: SSPC 53 detenidos por masacre en San José de Gracia Michoacán: SSPC

Morelia, Michoacán.- Son 53 presuntos integrantes del grupo criminal 'Pájaros Sierra' aliados de Cárteles Unidos y desertores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los que han sido capturados, vinculados directamente con la masacre del 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán.

Esta mañana el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Mejía Berdeja, informó que del 6 al 13 de septiembre se logró la detención de 13 hombres, en Mazamitla, Jalisco; y Marcos Castellanos, Michoacán; relacionados directamente con la organización criminal Pájaros Sierra.

Informe Cero Impunidad del 15 de septiembre del 2022.

"Entre los días 6 y 12 de septiembre de 2022, elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, lograron la detención de 13 generadores de violencia en los municipios de Mazamitla, Jalisco, y Marcos Castellano (San José de Gracia(, Michoacán, se les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, drogas y chalecos tácticos", informó el Gobierno de México en la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador.

Con estas 13 detenciones ya suman 53 personas detenidas relacionadas con organizaciones criminales que operan en los límites de Michoacán y Jalisco, zonas donde se ha desatado una guerra de cárteles para dominar las rutas de trasiego de drogas.

Informe Cero Impunidad del 15 de septiembre del 2022.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos junto a Pájaros Sierra, operan en municipios como Tizapan el Alto, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro, y Marcos Castellanos, zonas donde se ha logrado el aseguramiento de integrantes de las células criminales.

Del mes de Abril al 10 de septiembre, la SEDENA y la Guardia Nacional, han logrado el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos, tácticos, artefactos explosivos, drogas y vehículos robados, a los 53 detenidos en los límites de Michoacán y Jalisco.

Informe Cero Impunidad del 15 de septiembre del 2022.

Durante el mes de agosto, en la zona de la sierra-costa de Michoacán, se ha logrado decomisar varias toneladas de cocaína, en el mes de septiembre se han desmantelado narcolaboratorios de drogas sintéticas, y se han quemado plantíos de mariguana. Esto da muestra de los tipos de negocios y actividades que realizan  los cárteles en el estado.

En esta nota

  • Morelia
  • Michoacán
  • CJNG
Sigue leyendo