Noticias

A favor del aborto intervino el monumento de Gaona en Tarímbaro, Michoacán.

Feministas se manifestaron en favor del aborto y en contra del fascismo en el monumento levantado por la familia Gaona, en Tarímbaro, Michoacán
 

Por Redacción

-
A favor del aborto intervino el monumento de Gaona en Tarímbaro, Michoacán. A favor del aborto intervino el monumento de Gaona en Tarímbaro, Michoacán.

Tarímbaro, Michoacán.- En favor del aborto y en contra del fascismo un grupo de feministas se hizo presente en el monumento de la familia Gaona en Tarímbaro, Michoacán; en donde dejaron una manta y pintas, en contra de las propuestas del diputado local, Baltazar Gaona García.

"Las mujeres abortan el fascismo" dice la lona que dejaron colgada en uno de los laterales del Monumento del Lobo en Honor al expresidente municipal, Baltazar Gaona, en el cual se han dejado diversas pintas con la leyenda "Aborto legal seguro y gratuito, patada feminista en la boca del machista".

 

Monumento del Lobo en Honor al expresidente municipal de Tarimbaro, Baltazar Gaona. Foto: Colectivos Feministas de Michoacán

Por su parte los colectivos feministas en favor del aborto han enviado un comunicado a la redacción del El Debate, en el que señalan que es tiempo en que las mujeres sigan alertas de lo que sucede en la vida política del estado, principalmente en lo que corresponde a sus derechos.

"Las mujeres organizadas repudiamos todo tipo de discurso de odio y discriminación hacia nosotras, más aún todas aquellas leyes que criminalizan el derecho a decir de las mujeres"

Así mismo exigen al Partido del Trabajo, un partido de izquierda, y al cual pertenece Baltazar Gaona, que examinen el actuar del diputado, pues las reformas que impulsa son de ideología de ultraderecha, lo que es interpretado por los colectivos feministas como fascista.

"Repudiamos los sistemas fascistas que imponen sobre nosotras, es por ello que exigimos a la directiva estatal del Partido del Trabajo a que revise el actuar de Baltazar Gaona García, puesto que sus acciones violan varios artículos contenidos en su Declaración de Principios, especialmente el 45 y el 46, en tanto que su artículo 22 estipula que «quien renuncie, en los hechos, a practicar los principios de nuestra ética, no será digno de ser petista»", comunicaron las mujeres.

En esta nota

  • Michoacán
Sigue leyendo