Noticias

Abuso sexual de un médico, al que dejaron atado en el baño

Los médicos se han unido para exigir justicia para la médico, esto debido a que abusan sexualmente de una doctora, el criminal fingió ser un paciente.
 

Por Redacción

-
 Abuso sexual de un médico, al que dejaron atado en el baño  Abuso sexual de un médico, al que dejaron atado en el baño

La Paz, Baja California registró un hecho aberrante; los medios locales dieron la noticia: abusan sexualmente de una doctora en el interior de su consultorio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), Daniel de la Rosa Anaya, dijo que hay avances en las investigaciones, pero no se ha tenido informes si se ha detenido al agresor.

Se supo que por seguridad y respeto a la víctima, no se reveló el nombre ni información detallada de la doctora.

Abusan sexualmente de una doctora dentro su consultorio

El crimen la amenazó durante toda la agresión con un cuchillo. Abusan sexualmente de una doctora y los médicos así como el personal de enfermería marcharon en La Paz.

El pasado 12 de septiembre en el interior de un consultorio de Farmacias Similares un sujeto esperaba, como cualquier otro paciente, a ser atendido, pero cuando este ingresó al consultorio decidió amenazar a la doctora y abusar de ella.

En su declaración la doctora dijo que se encontraba en su turno laboral como de costumbre, cuando de pronto apareció un hombre que fingió ser un paciente para cometer el crimen.

La mujer procedió a atenderlo, una vez ingresaron al consultorio y lo revisó, pero el sujeto sacó un cuchillo de su bolsillo con el que la amenazó para abusar sexualmente de ella.

Una vez concluida la agresión, el criminal le amarró los pies y manos para inmovilizar y dejarla en el baño del consultorio, posteriormente emprendió su huida de la sucursal. Pero los encargados de la farmacia notaron algo extraño y accionaron la alarma contra robo para que las autoridades acudieran al llamado.

 

Doctores hacen paro por doctora violentada

Abusan sexualmente de una doctora y los médicos así como el personal de enfermería marcharon en La Paz.

Un día después, el 13 de septiembre, decenas de médicos y personal de enfermería salieron a las calles de la ciudad de La Paz, en protesta por la agresión sexual que sufrió una doctora dentro de un Consultorio Adyacente a Farmacia (CAF) en esa ciudad.

Durante la marcha condenaron los hechos y exigieron una mayor seguridad en este tipo de consultorios.

“Soportamos malos tratos incluso de los pacientes, pero esto sobrepasó el límite”, expuso una de las doctoras durante la manifestación.

Las y los inconformes aseguraron que la Fundación Best, propietaria de Farmacias Similares, “ha dejado muy aparte la seguridad de los médicos”.

Luego que se expuso que abusan sexualmente de una doctora, los médicos señalaron que muchos consultorios están en zonas alejadas y peligrosas en la ciudad y extienden los horarios hasta media noche, por lo que demandan mejores condiciones laborales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

En esta nota

  • La Paz
  • Baja California
Sigue leyendo