Noticias

Actividades para recuperar la paz luego de terminar una relación dañina

Al terminar una relación dañina, es importante que trabajes en ti para que estés bien; para lograrlo, hoy te recomendamos actividades para que encuentres calma y conectes contigo misma.
 

Por Redacción

-
Actividades para recuperar la paz luego de terminar una relación dañina Actividades para recuperar la paz luego de terminar una relación dañina

Actividades para recuperar la paz luego de terminar una relación dañina. Salir de una relación nociva es el primer paso para estar bien. Después de esto, deberás trabajar en ti, siendo paciente y amorosa contigo misma. Durante este proceso, igual es necesario que conectes contigo y una manera de lograrlo es realizando actividades que te ayuden a despejar la mente y te den calma.

Si estás en una relación tóxica o estás saliendo de ella, es normal que te sientas abrumada porque procesar todo lo que pasó es desgastante a nivel mental y emocional. Es probable que las personas te digan que con el tiempo estarás bien, lo cual es cierto, pero igual debes tener presente que debes trabajar en ti para que esto sea una realidad.

 

En ese sentido, el portal Women Working destaca la importancia de recuperar la vida mediante actividades que te enriquecerán y alienten a construir un nuevo y mejor comienzo. Al comienzo puede ser retador, pero es una misión a la que debes sumarte para tener equilibrio en tu vida.

Actividades recomendadas

Escribe un diario. La escritura es un buen ejercicio porque mediante ella puedes expresar tus emociones y después leerlas para analizarlas. Se podría decir que es una manera de hacer introspección, sobre todo cuando tengas momentos de quiebre; quizá te dolerá leer algunas cosas, pero igual te sentirás liberada al ir soltando el peso que llevas dentro.

 

Replantea tu alimentación. Algunos estudios indican que lo que comes influye en tu estado anímico y en los niveles de estrés; por ejemplo: la ciencia indica que las cerezas activan la serotonina, uno de los neurotransmisores de la felicidad, mientras que los plátanos aportan energía para evitar los bajos de esta.

Exprésate a través del cuerpo. La terapia es conocida porque ayuda a liberar los traumas y sanar el dolor que proviene al recordar aquello que viviste a través del arte. Este tipo de psicoterapia incluye actividades que van desde pintar hasta esculpir y tomar fotografías, permitiendo que las personas expandan su creatividad y encuentren una hermosa manera de sanar.

Medita. La vida está llena de aconteceres que pueden resultar traumáticos, y ahí entra la importancia de la meditación porque ayuda a que las personas se conozcan, canalicen lo que sienten y no les cedan el control a sus emociones, es decir, aprendan a controlar lo que siente, pese a los sentimientos que les afligen.

Actividades para recuperar la paz luego de terminar una relación dañina. UNSPLASH.

Sal con tus amigos. Muchas veces, las relaciones tóxicas hacen que las personas se alejen de sus familia y amigos. Así que, al comenzar de cero, es buen momento para que conectes con personas que son importantes para ti; esto te ayudará a tener presente que no estás sola porque tienes una red de apoyo.

 

Estas actividades son sólo sugerencias; recuerda que lo más importante es que te enfoques en cosas que te gusten y te hagan sentir bien. Para que haya un equilibrio en tu vida, apóyate de las rutinas para establecer hasta cierto punto tu día a día y no darle cabida a las emociones o pensamientos negativos.

En esta nota

  • Actividades para recuperar la paz luego de terminar una relación dañina.
Sigue leyendo