Noticias

Acusan al restaurante Sonora Grill de trato racista a sus clientes

El restaurante de cortes, Sonora Grill, es uno de los más exclusivos en la Ciudad de México, y varios reportes mencionan que tienen un trato racista para dividir sus mesas.
 

Por Redacción

-
Acusan al restaurante Sonora Grill de trato racista a sus clientes Acusan al restaurante Sonora Grill de trato racista a sus clientes

A través de Twitter se difundieron varios testimonios en contra del restaurante conocido como Sonora Grill Prime Masaryk, uno de los restaurantes de lujo de la Ciudad de México, especializado en cortes de carne, todo por ser racistas en el acomodo de las mesas.

De acuerdo a los testimonios, la misma dirigencia del lugar exige a sus empleados que dividan a las personas caucásicas de las que no lo son, para así no dar una “mala imagen”, de acuerdo a los dichos vertidos en la cuenta de Twitter, @TerrorRestMX.

Se conocería internamente como “Gandi” la zona donde acomodan a las personas de tez morena o no caucásica, mientras que la zona “Mousset” es para personas blancas, e incluso se afirma que se les llega a dar un mejor trato.

En otra de las afirmaciones que hace esta cuenta, indica que el mismo director de la marca, muestra un enojo cada vez que las personas no son acomodadas de esta forma, ya que no es la imagen que quiere proyectar.

Testimonios indican prácticas ilegales

Sonora Grill es criticado nuevamente El restaurante y su dirgencia han sido muy cuestionados

Dentro de los mismos mensajes que se enviaron de forma anónima a la cuenta, supuestos trabajadores comentan algunas situaciones ilegales incluso desde el momento en que firman sus contratos, todo se ha hecho viral.

Afirman que los hacen firmar su renuncia desde el momento en que entran a trabajar con la empresa, el pago lo reciben con dos empresas distintas, los hacen pagar sus uniformes, además de que les quitan propinas para reponer cristalerías o faltantes, aunque en el inventario no haga falta nada.

 

¿Qué pasó en Sonora Grill?

El restaurante y su dirgencia han sido muy cuestionados

La empresa ha sido acusada en reiteradas ocasiones por sus propios empleados o exempleados por tener malos tratos hacia el personal y los clientes, afirmando en varios momentos que son “abusadores laborales”.

Incluso una sucursal de Sonora Grill fue clausurada hace meses por abrir durante la Pandemia de Covid-19 por abrir sus puertas en semáforo rojo.

En esta nota

  • Twitter
  • Sonora Grill Prime Masaryk
Sigue leyendo