Noticias

Aeroméxico contrata a piloto despedido por Volaris; evidenció incidente en AICM

La piloto grabó y publicó el video del incidente en el AICM; dos aviones casi chocan. Fue despedida por Volaris pero contratada por Aeroméxico.
 

Por Redacción

-
Aeroméxico contrata a piloto despedido por Volaris; evidenció incidente en AICM Aeroméxico contrata a piloto despedido por Volaris; evidenció incidente en AICM

incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que protagonizaron dos aviones de Volaris, hecho fue fue grabado y publicado por una piloto identificada como Libertad Salmerón, de la misma aerolínea, quien fue despedida por evidenciar lo sucedido.

Las imágenes rápidamente tomaron relevancia en redes sociales, pues dejaban claro que las operaciones aéreas están saturadas, lo que dejaría en claro la falta de capacitación de los controladores aéreos. 

Un mes después del incidente aéreo que fue evitado por el piloto del avión que iba aterrizando en el AICM, Salmerón perdió su empleo, aunque ahora todo mejoró pues tiene un nuevo trabajo.

Aeroméxico contrata a piloto despedida por Volaris

Aeroméxico dio una segunda oportunidad a la piloto Dos aviones casi colisionan y todo hubiera sido una tragedia

En un video difundido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la mujer piloto cuenta qué sucedió el día del incidente entre los aviones del AICM, y cuál fue el motivo por el cuál Volaris decidió despedirla.

Según la versión de Libertad Salmerón, la noche del 7 de mayo tuvo un vuelo hacia Los Ángeles, pero las condiciones climáticas no favorecieron el panorama, pues había una tormenta eléctrica y viento de cola.

“Me percaté que había un avión en pista, próximo al despegue, esperando la autorización, cuando un avión en la 05 izquierda lo autorizan a aterrizar habiendo un avión en pista y un avión cruzando la 05 izquierda”.

Señaló que ante esto, decidió grabar la autorización del capitán  pues le pareció increíble ver un avión yéndose al aire y eso apuntaba a una tragedia aérea en México. Detalló que el video se filtró desde un grupo de WhatsApp al que envió las imágenes y fue entonces que se hizo viral.

“Me bajaron de vuelo 2 semanas, habíamos quedado en que iba a quedar en una suspensión. Seguí volando y de la noche a la mañana, tuve un vuelo en la mañana y en la noche vi mi rol vacío”.

“Nadie me contestaba, nadie tenía idea de lo que estaba sucediendo y estuve una semana así hasta que decidieron terminar el contrato laboral conmigo”.

Tras perder su empleo, ahora está recibiendo adiestramiento para operar el Boeing 737 de Aeroméxico. Incluso el Gobierno Federal ordenó a todas las aerolíneas disminuir su número de operaciones del AICM y canalizar más operaciones hacia el AIFA y Toluca.

 

¿Qué incidente hubo en el AICM?

Dos aviones casi colisionan y todo hubiera sido una tragedia

Un avión de Volaris que llegaba a la Ciudad de México procedente de Mazatlán, recibió autorización para aterrizar, pero en la pista, el piloto notó que había otro aparato, por lo que tuvo que abortar la operación in extremis y levantar el vuelo.

En esta nota

  • AICM
Sigue leyendo