Noticias

Alerta de fraude emitida: Los bancos no piden dinero para darte un préstamo

La Asociación de Bancos de México y la Condusef emitieron una alerta de fraude, asegurando que los bancos no piden dinero para otorgar créditos.
 

Por Redacción

-
Alerta de fraude emitida: Los bancos no piden dinero para darte un préstamo Alerta de fraude emitida: Los bancos no piden dinero para darte un préstamo

Ante la inseguridad que se vive en el país, la Asociación de Bancos de México (AMB) emitió una alerta de fraude, señalando que ni la asociación ni los bancos solicitan dinero a las personas para otorgarles algún crédito o préstamo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Asociación indicó que no contacta a las personas para tramitar, gestionar, otorgar créditos a nombre de otras instituciones, señalando que si reciben alguna llamada en este sentido, que se mantengan en alerta, pues se trata de un fraude.

"Ni la Asociación de Bancos de México, ni los bancos te piden dinero para otorgarte un crédito. Tampoco por trámites, garantías, seguros u otras comisiones", señaló la AMB.

Para evitar cualquier tipo de fraude o malentendido, la asociación pidió a los usuarios cerciorarse de que la institución que ofrece el préstamo esté autorizada por el Sistema de Registro de Proveedores de Servicios Financieros (Sipres) antes de adquirir cualquier crédito.

En este mismo sentido, pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por la "supuesta rapidez" de los llamados "préstamos exprés", señalando que no deben proporcionar información personal ni identificar a la institución financiera, ni realizar pagos para ser "autorizados" para el préstamo. También recomendó a los usuarios que comparen otras opciones de crédito antes de aceptar cualquiera de ellas.

Condusef también ha emitido una alerta de fraude

Esta fue la alerta que emitió la AMB Consulta varias opciones antes de solicitar un préstamo

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también emitió una alerta sobre las supuestas empresas gestoras de créditos que están ofreciendo préstamos exprés si requisitos, como lo son comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito del solicitante.

Reveló que estas supuestas empresas piden a los usuarios un previo depósito de dinero de aproximadamente el 6% del total del préstamo por conceptos de “gestoría y gastos de administración, Fianza o seguro”, pero se trata de un fraude, pues no entregan el dinero a los usuarios y se quedan con el anticipo.

 

¿Qué hacer en caso de un fraude bancario?

Consulta varias opciones antes de solicitar un préstamo

En caso de ser víctima de un fraude bancario puedes comunicarte con la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Recuerda que actualmente tanto la Asociación de Bancos de México (AMB), como la Condusef han emitido una alerta de fraude, recordando que los bancos no solicitan dinero para darte un préstamo.

En esta nota

  • Asociación de Bancos de México (AMB)
Sigue leyendo