Noticias

Alerta de máxima seguridad en Querétaro, se blindan los límites con Guanajuato

Alerta máxima de seguridad en Querétaro, montan operativo de blindaje para impedir el avance del crimen organizado que tiene presencia en Guanajuato
 

Por Redacción

-
Alerta de máxima seguridad en Querétaro, se blindan los límites con Guanajuato Alerta de máxima seguridad en Querétaro, se blindan los límites con Guanajuato

Querétaro.- Tras los incidentes de violencia que se han vivido en las últimas horas en Guanajuato, se ha montado un operativo de seguridad para proteger a Querétaro, así lo dio a conocer el gobernador del estado. 

A pesar de que la estrategia de seguridad contra el crimen organizado es una de las responsabilidades del Gobierno Federal, Mauricio Kuri González ha ordenado se blinden las zonas limítrofes del estado, como parte de la coordinación de apoyo en seguridad con los municipios.

El blindaje se ha montado en en los municipios de Corregidora y Huimilpan, así como en los límites de la delegación Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro, con Guanajuato.

Sin embargo, estas acciones no son nuevas, hace dos años, cuando se vivieron intensos actos de violencia en Guanajuato se activó el "Operativo Escudo", el cual tuvo como principal objetivo resguardar a la población que vive en los límites del estado que colindan con Guanajuato.

 

Por lo que el día de hoy de nuevo este protocolo de seguridad se volvió a levantar con una alerta de seguridad máxima en el estado.

“Coordinamos un despliegue operativo importante en el que elevamos el nivel de alerta al máximo, también en compañía de policías de distintos municipios y tuvimos trabajo preventivo en las zonas límites y colindancias con Guanajuato”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández.

 

En esta nota

  • Querétaro
Sigue leyendo