Noticias

Alito le dice a Morena: "¿No tronaste tu pistolita?

"Y ya vieron que sí hubo quórum, ¿no que no tronabas pistolita?", dijo burlón Alejandro Moreno por lograr romper el boicot de los diputados de Morena

 

Por Redacción

-
Alito le dice a Morena: "¿No tronaste tu pistolita? Alito le dice a Morena: "¿No tronaste tu pistolita?

Luego de que en tres ocasiones los diputados de Morena no asistieron e impidieron los trabajos legislativos, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Gobierno, logró el quórum de la Mesa Directiva para definir el orden del día de la próxima reunión del Pleno.

El diputado de Moreno, Vicente Alberto Onofre Vázquez, del Distrito 33 del Estado de México, se conectó a distancia y con ello se lograron los 8 integrantes de los 15 de la Mesa Directiva, con lo que hubo mayoría para poder trabajar.

El presidente del PRI pudo aprobar el acta de la sesión anterior y la propuesta de orden del día con la lista de dictámenes que se presentarán para su aprobación, con lo cual podrá convocar al pleno de la comisión en los próximos días.

"Y ya vieron que hubo quórum, ¿no tronaron una pistolita?", dijo burlonamente el líder priista por lograr romper el boicot de los diputados de Morena, con uno de su propia bancada.

"Sí, Presidente, lo logramos", dijo un diputado a la distancia.

Moreno Cárdenas recordó que ayer los diputados de Morena, en un comunicado, adelantaron que hoy tampoco se presentarían a la Comisión de Gobierno y Población.

"Dijeron que no iban a venir y entonces están en clara falta de no cumplir con su responsabilidad y hay legisladores, que lo vamos a decir, que no cumplieron con las asistencias y el reglamento, y esta Comisión va a proceder", advirtió Moreno al concluir la sesión de la Mesa Directiva, que duró sólo 10 minutos.

"Como siempre, los de Morena y aliados están más preocupados por el tema electoral, que por gobernar, esto es de enorme responsabilidad".

El priista reconoció la participación de los diputados de las otras fracciones, de su partido y el de Morena, que sí participaron en la sesión de la Mesa Directiva.

"Lo que estamos haciendo es trabajar por México", aseguró.

"Hubo uno de Morena que se conectó, cómo ves, el diputado Onofre, como te digo, ¿no tronaron la pistolita, no anunciaron ayer que no venían?".

Moreno dijo que hubo pláticas con los legisladores para que acudieran a la comisión.

"Lo que tiene que haber es responsabilidad con el país, una comisión y el Congreso no puede estar sujeto al capricho de nadie", afirmó.

Consideró que una vez más se evidenció que los diputados de Morena y los aliados del PVEM y PT no quieren trabajar por México.

"Seguiremos al frente para construir el diálogo, el consenso y el acuerdo", remarcó.

Informó que a partir de "ahora" se aplicará el reglamento a los ausentes, como la remoción de la comisión.

Además de Onofre, los otros diputados que asistieron a la Mesa Directiva de la Comisión fueron: Jorge Arturo Espadas Galván, Humberto Aguilar Coronado y Jesús Fernando Morales, del PAN; Teresa Ochoa, de MC, y Francisco Javier Huacus Esquivel, del PRD.

En esta nota

  • Alejandro Moreno Cárdenas
  • Morena
  • PRI
Sigue leyendo