Noticias

AMLO analizará prohibición de Uber en el AICM: "No sé por qué tomaron esa decisión"

El presidente AMLO indicó que su objetivo es ayudar a los ciudadanos, por lo que revisará la prohibición de los taxis de plataforma, como Uber, en el AICM.
 

Por Redacción

-
AMLO analizará prohibición de Uber en el AICM: "No sé por qué tomaron esa decisión" AMLO analizará prohibición de Uber en el AICM: "No sé por qué tomaron esa decisión"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que analizará la prohibición de los servicios de taxi por aplicación, como Uber, Didi, Cabify o Beat, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia de prensa de este jueves 30 de junio, el mandatario fue cuestionado sobre la prohibición y aseguró que desconoce por qué las autoridades aeroportuarias tomaron dicha decisión, por lo que se comprometió a revisar la medida, recordando que el objetivo de su gobierno es ayudar a los ciudadanos.

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos; sin embargo tenemos que estar enfrentado a grupos intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios”, indicó el mandatario.

Palabras de AMLO llegan en medio del conflicto entre taxistas

Multas pueden llegar hasta los 43 mil pesos Solo los taxis del aeropuerto pueden operar en el AICM

Las palabras del Presidente llegan en un momento en el que el conflicto entre los taxistas de la plataforma digital y los taxistas del aeropuerto es cada vez más intenso, y ahora incluso se han colocado carteles que indican multas de hasta 43 mil pesos para quienes ofrecen servicios dentro de las instalaciones del aeropuerto capitalino.

Cabe señalar que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) explica que los aeropuertos de México operan con un modelo de acceso restringido para el transporte de pasajeros, lo que significa que sólo pueden operar en el aeropuerto los taxistas que cuentan con los permisos necesarios emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

¿Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de la Ciudad de México?

Solo los taxis del aeropuerto pueden operar en el AICM

Las tarifas en el Aeropuerto de la Ciudad de México están reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y están visibles junto a la parada de taxis. La tarifa habitual a la Ciudad de México es de 250 a 300 pesos, dependiendo del destino del pasajero, sin embargo todo parece indicar que el servicio sería más económico con los taxis de plataforma digital, por lo que el presidente AMLO indicó que revisará la prohibición de estos en el AICM.

 

En esta nota

Sigue leyendo