Noticias

AMLO nombra a Hazael Ruiz como encargado de los penales federales en México

AMLO nombró a Hazael Ruiz como encargado de penales federales, en sustitución de José Ávila. 
 

Por Redacción

-
AMLO nombra a Hazael Ruiz como encargado de los penales federales en México AMLO nombra a Hazael Ruiz como encargado de los penales federales en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Hazael Ruiz Ortega como el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), en sustitución de José Ángel Ávila Pérez, a quien se le asignará otro encargo dentro del gobierno federal. 

Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobernación. De hecho, el titular de esta dependencia, Adán Augusto López, fue el encargado de realizar la toma de protesta de Ruiz Ortega, quien a partir de este día fungirá como el encargado de penales federales en el país. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, esta mañana AMLO habló sobre las investigaciones que se realizan en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por supuesto desvío de recursos. López Obrador señaló que estas indagatorias deben seguir su curso. 

AMLO se reunió con empresarios

En las últimas semanas, AMLO ha tenido una agenda ocupada, pues tras volver de Estados Unidos, a donde acudió para visitar al presidente Joe Biden, sostuvo una reunión con empresarios en el Palacio Nacional, con el objetivo de hablar sobre las inversiones que podrían llegar al país. 

Además, el presidente invitó a los magnates a participar en el sorteo que realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre, pues se estarán rifando lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Dijo que todo lo recaudado será destinado para la construcción de una presa en ese mismo estado. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana, AMLO realizó una gira de trabajo por el sureste de México para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya, el cual fue catalogado como una obra de seguridad nacional, por lo que podrá continuar con sus trabajos pese a los amparos en su contra. 

 

AMLO recibió a Katya Echazarreta

Asimismo, AMLO recibió a la astronauta mexicana Katya Echazarreta en Palacio Nacional el día de ayer, para dialogar sobre el apoyo a estudiantes y a la ciencia. 

En esta nota

Sigue leyendo