Noticias

AMLO promete "controlar pronto" la inflación en México

El presidente AMLO indicó que su administración ya está trabajando para contrarrestar la inflación en México.
 

Por Redacción

-
AMLO promete "controlar pronto" la inflación en México AMLO promete "controlar pronto" la inflación en México

El presidente AMLO aseguró que pronto controlarán la inflación en México, luego de que el Inegi revelara que la inflación aumentó de 7.99% a 8.16% en la primera quincena de julio.

Durante su conferencia de prensa de este viernes 22 de julio, el mandatario indicó que su administración ya está trabajando en el tema, ya que afecta principalmente "a los que menos tienen".

El mandatario indicó que trabajarán para controlar la inflación llevando a cabo dos acciones prioritarias: controlar el precio de los combustibles e impulsar la actividad productiva con el objetivo de ser autosuficientes, pues reconoció que el impacto en el país se da principalmente en el precio de los alimentos.

AMLO aseguró que se está trabajando para controlar la inflación

El presidente hablo del tema en su conferencia de prensa La inflación está afectando la economía de los mexicano

López Obrador aseguró que se está trabajando para controlar la inflación, indicando que incluso es menor a la que se vive en Estados Unidos y otros países de Europa, aunque logró superar el 8%, el más alto desde el 2000.

“Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación y que aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”, dijo.

El presidente recordó que en los últimos años se ha incrementado el salario, lo que también ayuda para luchar contra la inflación. "El salario se ha incrementado por encima de la inflación, esto ayuda a que no haya pérdida del poder adquisitivo del salario. Durante los 36 años de predominio del neoliberalismo el salario en muchos años estuvo por abajo de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario fue del 70 por ciento".

¿Cómo está la inflación en México 2022?

La inflación está afectando la economía de los mexicano

De acuerdo con los datos del INEGI, la inflación aumentó del 7.99% a 8.16% en la primera quincena de julio, siendo la más alta en décadas, por lo que el semáforo nacional de inflación está en rojo.

Cabe indicar que la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. Esto desde luego afecta la economía de los mexicanos, es por ello que el presidente AMLO aseguró que se está trabajando para controlar la inflación en México.

En esta nota

Sigue leyendo