Noticias

AMLO reabre el Palacio Nacional y rinde homenaje a Benito Juárez

El presidente López Obrador encabezó una ceremonia en Palacio Nacional por el 150 aniversario luctuoso de Juárez.
 

Por Redacción

-
AMLO reabre el Palacio Nacional y rinde homenaje a Benito Juárez AMLO reabre el Palacio Nacional y rinde homenaje a Benito Juárez

Al conmemorar el 150 aniversario de la muerte del ex presidente Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se conmemorará esta fecha histórica y se reabrirá el Palacio Nacional al público para rendir homenaje a Benito Juárez.

“Hoy es un día histórico vamos a recordar los 150 años de fallecimiento del presidente Benito Juárez, el mejor presidente en la historia de México", señaló.

Al inicio de su conferencia de prensa, desde el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo destacó que el recinto fue rehabilitado y será abierto para visitas públicas. 

Teniendo como invitados especiales a los embajadores de Francia, Cuba y Estados Unidos en México, en su intervención, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó que pese a toda la discriminación que enfrentó el Benito Juárez, se convirtió en un liberal y transformador.

Destacan que AMLO mantiene histórica transformación

No soy el mejor presidente, pero aprendo de Juárez, dijo el presidente de México. Anuncia AMLO homenaje por 150 años de la muerte de Benito Juárez.

De acuerdo a la opinión de Adán Augusto López, las características que poseía Benito Juárez García, se aprecian también en el actual gobierno del presidente López Obrador.

“Hoy el movimiento histórico de la Cuarta Transformación nos impulsa hacia el lado correcto de la historia, en donde se piensa primero en el bienestar de los que menos tienen para construir una sociedad que pueda caminar junta hacia un nuevo orden social más humano” expresó el secretario de gobernación. 

La remodelación del recinto en honor a Benito Juárez estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial (DGPCAP) y de la Conservaduría de Palacio Nacional (DGCPN).

Toda la exposición contiene 651 objetos que hablan de lo que fue la vida del benemérito de las Américas; una ambientación de las habitaciones presidenciales y su obra. 

En la reinauguración estuvieron presentes su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; la licenciada Consuelo Santiago García, presidenta municipal de Guelatao de Juárez, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Cómo ponerse en contacto con el presidente AMLO?

Anuncia AMLO homenaje por 150 años de la muerte de Benito Juárez.

Si usted desea enviar un correo al Presidente, por favor sírvase llenar el formulario de Escríbale al Presidente. Además, de manera presencial puede acudir a Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México. Vía telefónica: 5093 4900 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127.

En esta nota

  • Andrés Manuel López Obrador
Sigue leyendo