Noticias

Anuncian más vuelos con destinos al Mundo Maya en el sureste mexicano

De acuerdo a la información compartida por la aerolínea, los aviones tienen un valor en el mercado de entre 12 y 16 millones de dólares
 

Por Redacción

-
Anuncian más vuelos con destinos al Mundo Maya en el sureste mexicano Anuncian más vuelos con destinos al Mundo Maya en el sureste mexicano

La aerolínea guatemalteca, TAG Airlines, incorporará nueva flotilla para incrementar al doble el número de pasajeros hacia el Caribe Mexicano, con lo que crecerá la demanda que reportan los destinos del Mundo Maya, el cual apta 30% del mercado.

Julio Gamero, CEO de la compañía informó que adquirieron cuatro aeronaves, y están en la etapa de la tramitología para poder volar de manera internacional. En este sentido dijo que Cancún sería el primer destino donde aterrizarán, pasando de 35 a más de 74 plazas y con ello incrementar el número de visitantes desde Guatemala, impulsando también a las comunidades que son las beneficiadas del turismo cultural.

Actualmente desde Cancún se tiene una frecuencia diaria desde la ciudad de Guatemala, además de sumar tres frecuencias semanales desde Flores, con ocupación promedio de 80%.

Adelantó que la próxima semana tendrán una misión comercial del sur de México para establecer nuevas líneas de negocios, para así seguir detonando más la económica local de los destinos del Mundo Maya, de esta manera promover y desarrollar una agenda que dé beneficios a la promoción de la industria turística.

Actualmente la empresa atiende otras rutas como Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, por lo que busca expandirse a otros destinos del sur. “Lo que viene a contribuir esta nueva flota es considerar nuevos destinos que tenemos en estudio como Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, pero además es importante decir que los aviones que vuelan actualmente a México son de 35 plazas y estos son de 72 asientos, aun mantenimiento las mismas frecuencias hay crecimiento”. 

 

En México el itinerario está integrado por los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, por lo que también se anunció un nuevo vuelo a partir de agosto desde Chichén Itzá.

 

En esta nota

  • La aerolínea guatemalteca
Sigue leyendo