Noticias

Aplazan audiencia de ex funcionarios de Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California

La audiencia iniciap de formulación de imputación contra exfuncionarios de la pasada administración de Baja California, encabezada por Jaime Bonilla, fue postergada hasta octubre
 

Por Redacción

-
Aplazan audiencia de ex funcionarios de Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California Aplazan audiencia de ex funcionarios de Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California

La audiencia inicial de formulación de imputación contra ex funcionarios de la administración de Jaime Bonilla en Baja California, fue postergada este lunes, ya que la defensa argumentó que la Fiscalía General del Estado no hizo entrega a tiempo de la información de la carpeta de investigación.

La audiencia inicial por el caso de la planta fotovoltaica en Mexicali contra los 10 es funcionarios de la pasada administración de Baja California estaba programada para este lunes 15 de agosto a las 9:00 de la mañana, la cual fue diferida al 18 de octubre de este año.

A la audiencia acudieron de manera presencial cinco exfuncionarios, mientras de Salomón "N" se ausentó por motivos médicos. Dos de los imputados se ausentaron sin presentar justificación, mientras los otros dos cuentan con domicilio en Monterrey y apenas serán citados.

La defensa de los exfuncionarios solicitó el diferimiento de la audiencia por considerar vulnerado el derecho a una defensa técnica adecuada, ya que la carpeta de investigación por el caso fue entregada por la FGE una hora antes de la audiencia.

Pese a que el Poder Judicial de Baja California confirmó que el exgobernador, Jaime Bonilla, no fue citado formalmente a la audiencia, debido al fuero que recién recuperó al volver al Senado de la República, este acudió en calidad de público a la audiencia.

 

La denuncia contra los exfuncionarios fue interpuesta por el Gobierno de Baja California encabezado por Marina de Pilar Ávila por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades por dar una concesión a la empresa Next Energy para construir una planta fotovoltaica. Dicha empresa rescindió el contrato y la planta ya no se realizará.

En esta nota

  • Mexicali
Sigue leyendo