Noticias

Arganis deja temporalmente el SICT por motivos de salud

Argumentando motivos de salud, el titular de Segob anunció la salida temporal de Arganis Díaz-Leal de SICT, dejando como encargado de despacho a Jorge Nuño
 

 

Por Redacción

-
Arganis deja temporalmente el SICT por motivos de salud Arganis deja temporalmente el SICT por motivos de salud

Jorge Arganis Díaz Leal se separará del cargo de Secretario de Comunicaciones (SICT) de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que Jorge Nuño Lara queda como encargado del despacho de la dependencia, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

El titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que Arganis Díaz Leal tiene permiso por salud y que se reincorporará a la SICT en los próximos días.

“El titular de @SEGOB_mx, @adan_augusto, anunció hoy, que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la #SICT”, tuiteó este miércoles la dependencia federal.

Niega Adán Augusto acuerdo con el PRI

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que haya acuerdo alguno con el PRI sobre la Guardia Nacional para que se frene la investigación por enriquecimiento ilícito contra el líder de ese partido, Alejandro Moreno.

"Esos tiempos ya pasaron: el Gobierno federal no es ni agente del Ministerio Público ni Fiscal. El Gobierno federal tiene otras tareas, pero la investigación, en el caso de hechos de probable carácter delictuoso, no corresponde a la esfera del Ejecutivo Judicial", sostuvo López.

La sorpresiva iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que avala la militarización de la Guardia Nacional y la extensión de su presencia en seguridad pública hasta 2028 levantó polémica en el ambiente político.

En conferencia de prensa, el Secretario aclaró que haber conversado con "Alito" pasado el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados no implica que se concretara algún acuerdo con el PRI para que impulsara esa iniciativa.

"Yo podría decir, en honor a la verdad, que hacía ya algunos meses que no encontraba o saludaba a Alejandro Moreno, (a quien) me encontré un día. Estaba comiendo en un restaurante con Santiago Creel y nos saludamos, como nos saludamos ahora", comentó.

Al funcionario se le preguntó si había hablado con la Gobernadora Layda Sansores para pedirle que detuviera la difusión de más audios contra "Alito", y respondió que no ha hablado con la Mandataria desde hace 15 días. 

 

En esta nota

  • SICT
  • Jorge Arganis Díaz Leal
Sigue leyendo