Noticias

Así fue asesinada Ivonne Gallegos, precandidata a la alcaldía de Oaxaca

Un grupo armado asesinó a la candidata del PAN, Ivonne Gallegos, dos meses antes de las mayores elecciones de la historia 
 

Por Redacción

-
Así fue asesinada Ivonne Gallegos, precandidata a la alcaldía de Oaxaca Así fue asesinada Ivonne Gallegos, precandidata a la alcaldía de Oaxaca

Oaxaca - El 20 de marzo, Ivonne Gallegos, precandidata a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, fue asesinada a tiros.

Un grupo armado disparó y mató a Ivonne Gallegos, candidata por el partido PAN, dos meses antes de las elecciones más importantes de la historia de México.

Ivonne viajaba en el asiento del copiloto de su furgoneta particular cuando fue atacada a la entrada de la comunidad situada en la región central de Oaxaca.

El hombre que la acompañaba resultó herido y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde se reporta como grave.


Peritos de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron la zona y cerraron la carretera para realizar las diligencias respectivas y determinar a los responsables.

El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, condenó el crimen del asesinato del candidato panista.

"Lamento y condeno el atentado en el que perdió la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicitó iniciar las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune."

Cabe señalar que los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD también ofrecieron una conferencia de prensa para repudiar el homicidio y exigieron a la Fiscalía de Oaxaca realizar una investigación para identificar a los responsables.

Ivonne Gallegos había participado como coordinadora de la campaña contra la violencia de género "Que te caiga el veinte", en la Secretaría de Pueblos Indígenas del Gobierno de Oaxaca.


 

En esta nota

  • Ivonne Gallegos
  • Oaxaca
Sigue leyendo