Noticias

Atanacio Enríquez se prepara para retomar el Festival de la Guitarra 2022

El maestro y concertista alista sus presentaciones en  octubre en Michoacán y Nayarit y tendrá de invitado a Brandon García para septiembre en Teatro IMSS 
 

Por Redacción

-
Atanacio Enríquez se prepara para retomar el Festival de la Guitarra 2022 Atanacio Enríquez se prepara para retomar el Festival de la Guitarra 2022

Los Mochis, Sinaloa.- El concertista de guitarra clásica sinaloense Atanacio Enríquez, quien acaba de regresar de Alicante, España, donde culminó una máster de guitarra y compartió escenario con los grandes maestros de las cuerdas, se alista para retomar el Festival de Guitarra de Los Mochis después de 4 años de pausa.

También tiene en puerta algunos conciertos para cerrar el año en Michoacán y Nayarit. En septiembre tendrá de invitado al concertista de Puebla Brandon García, uno de los jóvenes guitarristas clásicos más destacados del todo el país, quien estará en el Teatro Ferrusquilla del IMSS. 

Su estancia en España

Atanacio Enríquez compartió que su estancia en España de 6 meses, donde realizó el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, fue de  intensivo trabajo con maestros guitarristas del más alto nivel que existen en el mundo de la guitarra clásica como los maestros David Russell, Paul O’Dette, Manuel Barrueco, Xavier Díaz-Latorre, Brasil Guitar Duo, Álvaro Pirri, Jaime Zanon, Ignacio Rodés, por citar algunos, con quienes tuvo la fortuna de trabajar.

Al mismo tiempo estuvieron realizando conciertos en diferentes sedes de la ciudad de Alicante y alrededores en la comunidad valenciana.

“Cada alumno tenía el compromiso de cumplir con un ciclo de tres conciertos, pero yo hice alrededor de 8 conciertos. En  junio participé en la ceremonia de premiación a la gran trayectoria artística de Manuel Barrueco, y fue realmente un compromiso muy fuerte ya que pocos tienen ese privilegio y aceptan tal compromiso por la figura que Manuel Barrueco representa”, manifestó el artista originario de El Fuerte.

 

En esta nota

  • Los Mochis
Sigue leyendo