Noticias

Beca para estudiantes de la UNAM: cómo recibir el apoyo de 950 pesos mensuales

Si eres estudiante de la máxima casa de estudios entonces puedes tramitar la Beca Fortalecimiento Académico UNAM. Conoce los requisitos.
 

Por Redacción

-
Beca para estudiantes de la UNAM: cómo recibir el apoyo de 950 pesos mensuales Beca para estudiantes de la UNAM: cómo recibir el apoyo de 950 pesos mensuales

Si eres un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quizás hayas escuchado sobre la Beca Fortalecimiento Académico UNAM. Aquí te decimos los requisitos para tramitar el apoyo de 950 pesos al mes.

La Beca Fortalecimiento Académico UNAM está dirigida a aquellos estudiantes que estén cursando una carrera de licenciatura y que cuenten con un excelente promedio académico.

Así que si esta es tu situación no lo pienses más y conoce todo lo que debes saber para poder registrarse a la Beca Fortalecimiento Académico UNAM en esta oportunidad.

Beca Fortalecimiento Académico UNAM

Esta beca como mencionamos anteriormente va dirigida a aquellos estudiantes que cuenten con un rendimiento académico excelente y que necesitan de una mano amiga para cubrir parcialmente la colegiatura de su carrera.

Los requisitos para postularse a esta beca son los siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Debes estar cursando una carrera de licenciatura bajo la modalidad escolarizada.
  • El aspirante debe haber cubierto el número de créditos que correspondan al plan de la carrera elegida desde los primeros semestres hasta el anterior de la convocatoria.
  • Se debe mantener un promedio igual o mayor a 8.5.
  • No se puede contar con un beneficio cuyo objetivo principal sea dar continuidad a sus estudios universitarios.
  • De momento no puede haber contado con una sanción de acuerdo a la legislación universitaria.
  • No puede haber concluido la licenciatura al momento de solicitar la beca.
  • Debe realizar la solicitud de ingreso directamente en el portal del becario a través del sistema INTEGRA el cual puedes acceder en este enlace.
  • Finalmente se le solicita que cuente con un correo electrónico el cual pueda revisar constantemente, así como también un número de teléfono móvil y con su clave única de registro de población.

El proceso para poder postularse es el siguiente:

  1. El becario ingresará a la página de la DGOAE o a través del portal del becario donde podrá realizar el registro en línea y hacer la solicitud oficial de ingreso a la beca.
  2. Una vez que se haya completado este paso se deberá imprimir y guardar el comprobante ya que este servirá como comprobante de inscripción.
  3. Toma en consideración que el período donde se recibirán las solicitudes será desde el 11 al 20 de octubre del año cursante.
  4. El 12 de noviembre el comité técnico institucional de las becas para la UNAM publicará los resultados envase a los registros respectivos de los becarios.

Podrás consultar a través de tu perfil en el sistema INTEGRA las fechas de pago en caso de ser seleccionado así como cualquier otra notificación referente a tu postulación.

¿Cuándo depositan la Beca de Fortalecimiento Academico?

Los pagos son realizados de forma mensual y el becario recibirá un monto de $950 pesos durante los 12 meses que cubra el ciclo universitario.

Si tienes algún inconveniente al momento de realizar la postulación no necesitas asesoría con el trámite puedes comunicarte a través del número telefónico 555 622 0247 o acudir presencialmente a la dirección avenida Universidad 3000, Copilco, Universidad, Coyoacán, 04360 en Ciudad de México.

De igual forma te dejamos a tu disposición el correo electrónico [email protected] dónde podrás recibir respuesta a tus inquietudes en un lapso no mayor a 48 horas.

En esta nota

  • UNAM
Sigue leyendo