Noticias

Caso Debanhi: Analizan la investigación a los dueños del Motel Nueva Castilla

Autoridades responsables por el caso de feminicidio de Debanhi, buscarán investigar a los dueños del Motel Nueva Castilla, en donde fue hallado el cuerpo de la menor.
 

Por Redacción

-
Caso Debanhi: Analizan la investigación a los dueños del Motel Nueva Castilla Caso Debanhi: Analizan la investigación a los dueños del Motel Nueva Castilla

La investigación del caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, derivó en el cateo de un domicilio privado, perteneciente a la recepcionista del Motel Nueva Castilla, luego de descubrirse que está probablemente habría mentido en su declaración y que además ocultó información primordial para esclarecer la desaparición de la víctima.  

En ese sentido, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, precisó que las indagaciones se ampliarán no solo para los demás empleados del lugar, si no también para los dueños y servidores públicos, que habrían omitido u obstruido la búsqueda con ello provocado la localización tardía del cuerpo de la joven.

Cabe señalar, que el cateo realizado el pasado 19 de agosto en un domicilio de Apodaca, tuvo por objeto la recopilación de indicios sobre la obstrucción de las investigaciones que en ese momento, el 12 de abril, se llevaban a cabo sobre la desaparición de Debanhi.

Catean casa de empleada

Buscan esclarecer los hechos Las autoridades esperan resultados de la investigación

Durante las diligencias en la casa de la empleada, fueron decomisados una computadora, aparatos de telefonía celular y unidades de almacenamiento USB, equipos que están siendo analizados por el Ministerio Público.

“La intención también es buscar imágenes, videos, comunicaciones escritas o grabadas por audio que proporcionen cualquier información relativa a saber si hubo obstrucción dolosa o una indicación específica a esta empleada por parte de otros empleados, gerentes o incluso representantes legales o dueños de esta negociación”, precisó el vicefiscal.

 

 

Buscan identificar involucrados en el caso

Las autoridades esperan resultados de la investigación

Por otro lado, se destacó que el Ministerio Público está en espera de la autorización de jueces federales para  determinar si hay más personas implicadas en obstrucción del caso y falsedad en declaraciones.

 

En esta nota

  • Debanhi Escobar Bazaldúa
Sigue leyendo