Noticias

Cautiva Constelación Utopía, basada en la historia de Los Mochis, Sinaloa.

La obra forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes y se inscribe en el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura
 

Por Redacción

-
Cautiva Constelación Utopía, basada en la historia de Los Mochis, Sinaloa. Cautiva Constelación Utopía, basada en la historia de Los Mochis, Sinaloa.

La creativa actriz Claudia Arana, de nueva cuenta escenificó la magnífica obra realizada con la técnica de pop up teatro de papel y teatro de títeres “Constelación Utopía”, con la cual cuenta la historia de los orígenes de la ciudad de Los Mochis.

La compañía La Mandrágora Teatro de Los Mochis, conformada por Claudia Arana y Ramón Briceño, fue seleccionada por el programa  Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, que a su vez se inscribe dentro del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, abierta a grupos de artes escénicas del país.

La obra 

El público asistente pudo ser testigo del extraordinario montaje para contar esta obra, en la cual se relata la historia de la colonia socialista en Topolobampo y Los Mochis suscitada en el siglo XVIII.

La historia se remonta al año de 1892, cuando el ingeniero norteamericano Albert Kimsey Owen llega a la bahía con algunos colonos quienes embarcaron en esta utopía de la Pacific City, historia que explora los sueños socialistas de Albert K. Owen y sus anhelos, lo que lo movió a crear una colonia, trazar un ferrocarril, que le generó problemas sociales y cómo esa utopía termina.

La actriz pudo acaparar la atención del público por casi una hora, con su hábil manejo de títeres y objetos recreados en los personajes y el paisaje marítimo a través del teatro de papel, donde Claudia Arana se apoyó con el material fotográfico de Ira Kneeland con el que unía esta increíble historia, extracto acompañado de relatos e imágenes poéticas extraordinariamente creadas, y acompañada en la musicalización por Ramón Briceño.  

Trayectoria

La Mandrágora Teatro se fundó en el año 2000, con 22 años de trayectoria  trabajando de manera ininterrumpida. Se ha  presentado en los festivales más importantes del país, Sudamérica y Europa. 

 

Presentaciones

La Mandrágora Teatro adquirió el compromiso de presentar la obra Constelación Utopía en la Universidad Autónoma de Occidente en El Fuerte y en Topolobampo.

 

En esta nota

  • Los Mochis
Sigue leyendo