Noticias

China amenaza a EE: Las Fuerzas Armadas entrarán en acción si Pelosi visita Taiwán

Importaciones chinas podrían resultar afectadas por la visita de Pelosi a Taiwán que escalará la tensión entre China y Estados Unidos, advierte el Ministerio de Defensa chino
 

Por Redacción

-
China amenaza a EE: Las Fuerzas Armadas entrarán en acción si Pelosi visita Taiwán China amenaza a EE: Las Fuerzas Armadas entrarán en acción si Pelosi visita Taiwán

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China amenazó a Estados Unidos este martes 26 de julio 2022 ante la posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

"Las fuerzas armadas chinas no se quedarán de brazos cruzados si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwan", advirtió hoy Tan Kefei, portavoz de defensa chino.

'China demanda que Estados Unidos cumpla su promesa de que no apoyaría la "independencia de Taiwan"', dijo Tan, añadiendo que si Pelosi visita Taiwán, las fuerzas armadas chinas entrarán en acción de forma enérgica.

Continuidad de la 'Guerra Fría': Estados Unidos impulsa balcanización de China

Durante los últimos años, Estados Unidos ha estado impulsando que al menos tres regiones de la República Popular de China, Hong Kong, Taiwán y Xinjiang se independicen de la parte continental, por lo que el país asiático siente amenazadas sus fronteras.

"Las fuerzas armadas chinas tomarán medidas enérgicas para frustrar cualquier interferencia externa o la maquinación separatista de la "independencia de Taiwan", y salvaguardarán resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China".

China ha estado insistiendo a Estados Unidos su firme oposición a la visita de Pelosi a Taiwán, agregó el portavoz de Defensa chino.

Visita de Pelosi a Taiwán escalará tensión entre China y Estados Unidos

"Si la presidenta Pelosi visita Taiwan, violaría gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, dañaría gravemente la soberanía e integridad territorial de China y perjudicaría gravemente el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos", sentenció Tan Kefei.

China señala que la visita de Pelosi a Taiwán será una grave afectación a las relaciones entre Estados Unidos y el gigante de Asia, así como ambas fuerzas armadas.

El portavoz de Defensa de China asegura que esto provocará una escalada en las tensiones entre ambos países, sobretodo en el estrecho de Taiwán, de donde proceden numerosas importaciones globales.

En esta nota

  • China
  • Estados Unidos
Sigue leyendo