Noticias

Cinco consejos infalibles para calmar a tu perro si se asusta con la pirotecnia

Si tu perro es de los que sufren y se asusta con la pirotecnia, no te preocupes, te compartimos algunos consejos para disminuir su estrés
 

Por Redacción

-
Cinco consejos infalibles para calmar a tu perro si se asusta con la pirotecnia Cinco consejos infalibles para calmar a tu perro si se asusta con la pirotecnia

Durante el año, existen varias fechas y festividades en las cuales la gente gusta de quemar cohetes, como las fiestas patrias, las festividades de navidad y año nuevo, alguna fiesta patronal o alguna otra celebración, sin embargo, esto puede representar sufrimiento para nuestras mascotas, especialmente para nuestros perros.

Y es que, si bien los cohetes no son tan molestos para los humanos, no pasa lo mismo con los perros, pues su sentido del oído es cuatro veces superior al de las personas, por lo que, los ruidos estruendosos pueden causar fobias en muchos animales y también sueles generarles ansiedad y estrés.

Por eso queremos compartirte cinco consejos infalibles para calmar a tu perro, si es que le teme a la pirotecnia, pues en esos momentos, el comportamiento de tu mascota puede generarte intranquilidad a ti también y quizás no sepas qué hacer, así que lo primero que hay que hacer es mantener la calma.

Cinco consejos infalibles para calmar a tu perro en caso de pirotecnia

Identifica los signos de alarma. Puede que algunos perros no sufran con la pirotecnia y que a otros les afecte más que a otros, por eso es importante identificar los signos de alarma  ante la presencia de pirotecnia, como salivación, temblores, intentos de escapar, necesidad de esconderse, incluso parálisis.

Colóquense en un lugar seguro. Ya que los perros son animales de madrigueras, según el veterinario Federico Vilaplana, es común que cuando sientan ansiedad, miedo o estrés, busquen resguardarse, por lo que, si notas que se esconde en algún rinconcito, no intentes sacarlo, es mejor que lo dejes en ese espacio seguro.

Consejos para hacer si tu perro se asusta con la pirotecnia FOTO: FREEPIK

Algo que también puedes hacer es sentarte con él en la sala o en un espacio cómodo para ambos. Considera que no estén cerca de objetos que se puedan romper ante un comportamiento errático, y trata de acercarle alguno de sus juguetes preferidos para que se entretenga y se calme.

Contrarresta el ruido de los cohetes. Si el ruido estruendoso es lo que está causando la ansiedad y el miedo en tu perro, lo mejor es que trates de hacer algo respecto a la fuente de sonido, así que, puedes poner un poco de música relajante o poner la televisión para apaciguar el ruido de la pirotecnia.

No amarres ni encierres a tu perro. Como ya decíamos, los perros pueden buscar refugio e incluso llorar si es que su nivel de estrés es alto, por lo que no se recomienda que los encierres o los amarres para evitar escuchar sus lamentos, lo mejor es que los tengas cerca y los acaricies para que se calmen.

Juega con ellos. Como ya decíamos, una buena forma de calmar a tu perro es distrayéndolo con otra actividad, así que puedes jugar con el can mientras están los cohetes para evitar que sientan ansiedad, miedo o estrés.

Estos son algunos consejos sencillos, pero que en verdad funcionan cuando tu perro sufre por la pirotecnia, por lo que, lo más seguro es que con ellos logres calmarlo, pero, si no es suficiente, entonces puedes recurrir a tu veterinario y preguntar algún consejo extra como medicamentos para disminuir su sufrimiento.

En esta nota

  • Cinco consejos infalibles
Sigue leyendo