Noticias

Cómo reconocer una moneda de colección y dónde venderla

La venta de monedas y billetes de colección se incentivó a través de las plataformas digitales, aperturando una manera más amplia de venta de colección. 
 

Por Redacción

-
Cómo reconocer una moneda de colección y dónde venderla Cómo reconocer una moneda de colección y dónde venderla

Vender billetes o monedas cada vez que el Banco de México cambia el giro de los mismos es esencial para incentivar la venta de las monedas coleccionables con alguna persona o empresa que se dediquen a la oferta y demanda.

Existen algunas piezas de edición limitada o fuera de circulación que las hace cada vez más importantes y codiciables, que permite que esto genere una forma activa de circular el dinero de una manera más histórica y tradicional. 

¿Cómo saber que una moneda es coleccionable?

Existen personas especializadas en evaluar el valor de una moneda, así como casas dedicadas a la numismática quienes determinan cuánto vale la pieza y si es genuina o no. 

También existen grupos enfocados a esto en las diversas redes sociales que permiten a la gente una cercanía más oportuna que sirve como referencia y además incentivar la oferta y demanda de las monedas especiales. 

De una moneda se evalúa y se saca su valor de las piezas, dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros características.

Una de las características más importantes medibles son: antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros características.

Actualmente la venta más común es a través de internet en Mercado Libre o eBay, sólo se  necesitas crear una cuenta y poner a la venta tus billetes y monedas con una evaluación previo para no venderla ni más cara o barata de lo que vale.

 

En esta nota

  • Cómo saber que una moneda es coleccionable
Sigue leyendo