Noticias

¿Cómo se pueden combatir las plagas? Productos de cocina infalibles

Descubre cómo puedes erradicar las plagas de tus jardines usando productos de cocina, ¡son remedios casero súper efectivos!
 

Por Redacción

-
¿Cómo se pueden combatir las plagas? Productos de cocina infalibles ¿Cómo se pueden combatir las plagas? Productos de cocina infalibles

Los productos de cocina pueden parecer inofensivos, pero en realidad, si se utilizan correctamente, pueden ser el arma perfecta para erradicar las plagas de tu vida y de tu cocina, ¡aquí te contamos qué son y cómo aplicarlos!

Te desvelamos que la mosca blanca, el pulgón, la cochinilla y la araña roja son los insectos más comunes que atacan los jardines, por lo que a la primera señal de invasión debes actuar rápido y hacerles frente.

Hace poco te contamos cómo hacer un insecticida casero, pero ahora, vamos a ir más allá y te diremos cómo deshacerte de los molestos insectos con algunos productos de cocina.

Productos de cocina que combaten plagas

Nopal con cochinilla. Foto: tierrafertil.com.mx
  • Elimina la cochinilla

En un litro de agua mezcla sin formar espuma algunos mililitros de jabón en gel, luego pon la mezcla en un atomizador y rocía las hojas o zonas de las plantas afectadas, deja que actúe durante 10 minutos y después, con presión, enjuaga con mucha agua.

  • Destruye a los ácaros

Coloca en un recipiente tapado un litro de agua con tres cabezas de ajo, mantén este remedio casero reposando por un día, posteriormente cuela la mezcla y aplica el líquido en las flores, tallos y hojas de las plantas afectadas con ayuda de un atomizador, hazlo por 7 días seguidos. 

  • Acaba con las moscas blancas

Prepara una mezcla de agua y cebolla que rociarás sobre las plantas infestadas por estas moscas. Otro tip de jardinería que puedes usar es el de sembrar una albahaca en casa y cerca de las plantas dañadas, pues su aroma ahuyenta a estos insectos, incluso los mosquitos saldrán corriendo.

  • Erradica a las orugas

Poda las hojas infestadas y luego rocía toda la planta con agua de jabón. También, puedes preparar una infusión de tabaco y aplicarla en toda la vegetación afectada, el aroma intenso de este producto es un repelente natural para este y otros insectos desagradables.

¿Qué es una plaga y tipos?

Esta puede ser cualquier organismo no querido que altere las actividades humanas, pueden ser microbios, insectos, animales y hasta plantas, ya que pueden dañar la producción, propiedades y cultivos de alimentos.

En esta nota

  • Plagas
Sigue leyendo