Noticias

Condenan a un hombre de Ahome a 3 años de cárcel por abusar de su hija

El juez de Control dictó además que el sujeto pierde la patria potestad de la menor y lo obliga al pago por reparación del daño
 

Por Redacción

-
Condenan a un hombre de Ahome a 3 años de cárcel por abusar de su hija Condenan a un hombre de Ahome a 3 años de cárcel por abusar de su hija

Los Mochis, Sinaloa - Oscar "A" fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco, cometido en contra de su propia hija de 6 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte, obtuvo las pruebas que permitieron al juez determinar la culpabilidad del imputado.

Radicada en la causa penal 653/2019, la carpeta de investigación establece que, en 2015, el sujeto realizó tocamientos con sus genitales a la menor, entonces de seis años, aprovechando que la había dejado sola bajo su cuidado.

El 29 de agosto de 2019, esta representación social solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez y ejecutada el 20 de octubre de 2020, fecha en la que el sentenciado también fue presentado a la audiencia inicial en la que fue acusado y sentenciado a juicio. Se dictó medida cautelar de prisión preventiva.

El 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado donde se le condenó a 3 años de prisión, 100 días de multa, pérdida de la patria potestad y el pago de 18 mil 872 pesos por concepto de reparación del daño.

En esta nota

  • Los Mochis
  • Sinaloa
Sigue leyendo