Noticias

Condusef alerta a la población sobre llamadas y mensajes que roban información

La Condusef pidió a la ciudadanía tener precaución con las llamadas y mensajes que roban información personal y bancaria.
 

Por Redacción

-
Condusef alerta a la población sobre llamadas y mensajes que roban información Condusef alerta a la población sobre llamadas y mensajes que roban información

La Comisión Nacional Para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado una advertencia, pues pidió a la población mantenerse alerta por llamadas y mensajes falsos que se hacen pasar por la dependencia para robar información y datos financieros de los usuarios.

La Comisión indicó que han detectado mensajes de texto que llegan a los celulares de las personas, por lo que pidieron no entrar al link que viene adjunto y mucho menos colocar los datos bancarios que solicitan.

“¡No des clic en ninguna liga! La Condusef no envía ni escribe mensajes de texto pidiéndote datos de tus cuentas bancarias. Tampoco te pedirá llenar formatos con tu información personal. Cuelga cuando te llamen pidiendo está información", señaló el organismo. 

Criminales se hacen pasar por bancos o instituciones

Este es el mensaje que ha enviado la Condusef Se encarga de proteger los derechos de los usuarios ante las instituciones financieras

Previamente el presidente de la Condusef, Óscar Rosado, reveló algunos modus operandi que usan los criminales para estafar, indicando que suelen hacerse pasar por bancos o instituciones para robar información.

"La tranza no descansa. Se debe estar alerta y no entregar los datos personales", dijo el funcionario.

Debido a este tipo de estafas cada vez son más las instituciones bancarias las que han alertado a los usuarios, pidiéndoles tener precaución para evitar caer en fraudes.

Cabe indicar que de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) se ha registrado un aumento del 40% de este tipo de estafas en dos años, donde los adultos mayores son la población más afectada.

 

¿Qué problemas atiende la CONDUSEF?

Se encarga de proteger los derechos de los usuarios ante las instituciones financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo que se encarga de la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras. Entre sus funciones está defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros, de tal forma que podría encargarse de cargos no reconocidos a tu tarjeta, problemas con tu seguro de automóvil, dudas con tu Afore, además de promover la Educación Financiera.

En esta nota

  • Condusef
Sigue leyendo