Noticias

Consejos para asegurarse de que la carne que compra es de alta calidad

Existen puntos claves que debes considerar al momento de elegir la compra de la carne y con esto te aseguras que llevas calidad a tu plato
 

Por Redacción

-
Consejos para asegurarse de que la carne que compra es de alta calidad Consejos para asegurarse de que la carne que compra es de alta calidad

Tener conocimientos para elegir una buena carne ayuda tanto a los encargados del hogar y a quienes buscan independizarse a llevar a sus platos alimentos de buena calidad. 

Pocas personas se detienen a elegir una buena carne, sobre todo si se compra en supermercados, la opción de elegir se reduce a buscar la que tenga mejor aspecto, pero hay mucho más a lo que debes poner atención. 

De acuerdo al portal comecarne.org, estas son los puntos claves para elegir una buena carne

Si se compra en el supermercdo se debe tener en cuenta lo siguiente: 

Carne de res:
Si está fresca tendrá un tono rojo brillante, como el de una cereza. Si su color es muy café o negruzco, el corte ya no tiene la textura fresca que necesitas. Elige siempre los cortes que tengan una textura que combine con un buen color.

Carne de cerdo:
Tendrá un color generalmente menos rojo, tendiendo más al rosado, pero igualmente brillante y de buena textura.

Pollo:
Es crucial revisar que no se encuentre demasiado seco u opaco.Es muy importante poder percibir cualquier olor no característico o normal, cómo sería el caso de un olor putrefacto.

Fecha de envasado. Cuando se elige un corte, lo primero que se debe fijar es en la fecha de envasado, se debe evitar elegir cortes que tengan más de una semana en los congeladores, se recomienda elegir los que lleven menos de dos días en las vitrinas heladas. 

Es esencial conservar la cadena de frío, por lo que, si la colocamos al inicio de nuestras compras, la carne pasará mucho tiempo sin refrigeración lo cual puede causar una descomposición en la misma o alterar su calidad.

Debes buscar también el certificado de Tipo Inspección Federal (TIF) otorgado por la SAGARPA través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria. Mediante un proceso de inspección de los rastros y establecimientos industriales dedicados a producir, almacenar, sacrificar, procesar y distribuir todo tipo de carnes, así como sus derivados. 

Al momento de cocinarla se deben tener ciertos cuidados también, por ejemplo, estar atentos a que todos los cortes de carne se cocinen a temperaturas de hasta 62.8 ˚C, se recomienda usar un termómetro para alimentos en la parte más gruesa de la carne. Posteriormente, permitir un tiempo de reposo de tres minutos antes de cortar y consumir.

 

En esta nota

  • Consejos
Sigue leyendo