Noticias

Consejos para reafirmar el pecho de forma natural

Para dar firmeza y realce a tus senos, no es necesario recurrir a la cirugía o a tratamientos agresivos, ya que puedes lograrlo con remedios naturales y caseros que puedes hacer tú misma en casa.
 

Por Redacción

-
Consejos para reafirmar el pecho de forma natural Consejos para reafirmar el pecho de forma natural

Con el paso del tiempo, la edad y un sinfín de factores, muchos de los cuales hacemos a diario sin darnos cuenta, hacen que los senos se caigan y pierdan firmeza. Y aunque para esta situación, lo primero que puede venir a la mente es el bisturí, la realidad es que existen otras soluciones menos arriesgadas, costosas y dolorosas. Sigue estos consejos para reafirmar el pecho de forma natural.

Y es que la caída del pecho es algo totalmente natural, pero con cuidados y algún que otro truco, podemos prevenirla, retrasarla o frenarla, e incluso revertirla. Lo mejor de todo es que muchos de los remedios caseros los puedes hacer tú misma en casa, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Aunque, regularmente, este fenómeno se produce después de los 40 años, cuando se producen otros cambios, debido a otros factores puede ocurrir incluso antes de esta edad. Algunos de los factores que lo provocan son los siguientes:

-Embarazo

-Lactancia materna

-Aumento de peso excesivo

-Pérdida drástica de peso

-Problemas hormonales

-Cáncer de mama

-Enfermedades respiratorias, como la tuberculosis

-Ejercicio excesivo

-fumar

-beber alcoh0l o refrescos.

 

Aunque el busto no tiene músculos, sino que está conformado de grasa, glándulas productoras de leche y tejido conectivo, hay soluciones que están al alcance de cualquiera, y pueden ser desde ejercicios, hasta remedios caseros y hábitos saludables, como los siguientes.

Hielo o frío

Una costumbre que resulta muy favorable para reafirmar esta área del cuerpo, es bañarte diario con agua lo más fría posible. Incluso, es muy recomendable pasar unos cubitos de hielo en esta zona mientras masajeas.

Otro remedio casero y completamente natural, es haciendo y aplicándote una efectiva mascarilla de plátanos. Lo único que necesitas son dos plátanos maduros, los cuales triturarás con un tenedor (sin cáscara), hasta que logres una consistencia tipo puré. Una vez que la tengas, extiéndela por tu pecho y deja que actúe por 30 minutos, para luego retirarla con agua tibia o fría. Haz esta rutina 3 veces a la semana.

Clara de huevo

Otro elemento infalible para lograr tensar y dar firmeza a la piel, es la clara de huevo. Lo que tienes que hacer es batir una clara de huevo a punto de nieve, y aplicarla en tus pech0s sobre todo en la parte de arriba. Deja actuar por 30 minutos, y luego retírala por completo con agua tibia.

Ron y limón

A pesar de que la ingesta de bebidas embr1agantes suele convertirse en un factor para que el pecho se caiga, existe un remedio que contiene un ingrediente de este tipo que resulta favorable aplicándolo de manera tópica. Solo necesitas media taza de ron (125ml) y el zumo de 1 limón. Mezcla estos dos ingredientes y déjalos reposar toda la noche. A la mañana siguiente, toma la mezcla y aplícala sobre tu área, realizando un pequeño masaje. Deja que actúe por 10 minutos y luego retíralo con agua.

Crema de cardo santo y espliego

Este producto natural lo puedes conseguir en las tiendas naturistas, o bien, prepararla tu misma utilizando 40 gramos de vaselina, 20 gotas de esencia de espliego y 1 gramo de extracto de cardo santo.

 

 

 

En esta nota

  • Belleza
Sigue leyendo