Noticias

Cosas frustrantes que una mujer sin hijos escucha todo el tiempo

Si no eres madre o antes de serlo, es muy seguro que hayas recibido críticas por no ser mamá. Hoy te compartimos las frases más irritantes que una mujer escucha cuando no tiene hijos; por favor, ya no las digan.
 

Por Redacción

-
Cosas frustrantes que una mujer sin hijos escucha todo el tiempo Cosas frustrantes que una mujer sin hijos escucha todo el tiempo

Cosas frustrantes que una mujer sin hijos escucha todo el tiempo. A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la presión social sigue estando presente y un tema que siempre es motivo de discusión son las mujeres que no tienen hijos porque consideran que aún no es el momento adecuado o definitivamente no quieren ser madres.

Ambas posturas son válidas, al final de cuentas, cada persona es libre de vivir su vida como desee. Sin embargo, eso no evita que surjan comentarios acerca de este tema; lo más lamentable es que, hasta cierto, llegan a ser incómodos y desagradables para estas mujeres que únicamente tienen una decisión clara.

Para abordar este tema, citaremos a la especialista Kaytee Gillis, psicoterapeuta y autora. Mediante el portal Psychology Today, recuerda que en 2013 la revista Time publicó un artículo que causó revuelo por su título: “Ninguno es suficiente: por qué los estadounidenses eligen no tener hijos”. Y destaca que la polémica que desencadenó se mantiene y se verbaliza mediante diferentes expresiones.

Con base en su experiencia, Kaytee Gillis dice que hay cinco frases que las mujeres sin hijos suelen escuchar todo el tiempo y pueden llenarlas de frustración porque son críticas a su persona y elección de vida, es decir, las personas dejan de lado lo que estas mujeres quieren para anteponer sus criterios.

1. “Oh, lo siento. ¡Te sucederá pronto!”. Esta expresión es de las más inapropiadas porque significa que siente pena porque una mujer aún no goza de la maternidad. Y el tema se vuelve más delicado cuando se trata de casos en los que las mujeres no pueden tener hijos, ya que es un mensaje desgarrador y totalmente hiriente. 

2. “No me sentiría mujer si no tuviera hijos”. Ofensa, en eso se resume esta frase porque se desvaloriza a la mujer por el simple hecho de no ser madre. Y la realidad es que una mujer es mujer porque lo es y ya; ser madre es una faceta que se puede vivir, si es lo que se desea, pero no te define como persona.

3. “¿Qué pasa si tu pareja quiere tener hijos?”. De entrada, es un tema privado porque se aborda con la pareja, no con las demás personas, y explicar el plan de vida no es algo que se tenga que hacer para ser socialmente aceptada. Por otra parte, entre el factor de siempre anteponer a la otra parte por ser un hombre.

4. “El tiempo se te está acabando”. Esta frase se hace más presente cuando las mujeres cumplen 30 años de edad porque socialmente aumenta la presión de ser madre, ya que parece que la vida se está terminando. Y nuevamente es un tema doloroso, sobre todo para quienes tienen problemas de fertilidad, ya que es un recordatorio cruel de lo que afrontan.

 

5. “Debe ser agradable tener tiempo libre”. No tener hijos no significa que tengas tiempo de sobra, sino que tomaste decisiones y le diste prioridad a aquello que es importante y te interesa: estudiar, viajar y dedicarse tiempo para uno mismo. Por lo tanto, no es grato escuchar que tu elección es minimizada. Y esto empeora cuando se agregan comentarios como “no puedes estar estresada porque no eres madre”, cuando la realidad es que cada persona vive sus propias batallas diariamente.

En esta nota

  • Cosas frustrantes que una mujer sin hijos escucha todo el tiempo
Sigue leyendo