Noticias

Cuáles son los modelos de VW más inseguros en México en 2022?

Algunas recomendaciones para quienes busquen comprar un nuevo vehículo, pues uno de los temas más preocupantes y recurrentes es el de la SEGURIDAD
 

Por Redacción

-
Cuáles son los modelos de VW más inseguros en México en 2022? Cuáles son los modelos de VW más inseguros en México en 2022?

Como ya lo hemos en ocasiones anteriores, está vez te compartiremos algunas recomendaciones para quienes busquen comprar un nuevo vehículo, pues uno de los temas más preocupantes y recurrentes es el de la SEGURIDAD, aunque ya compartimos una lista de los vehículos más seguros, te diremos cuáles son los más inseguros del mercado

Cuando estamos por comprar un coche, nos ponemos a pensar siempre en las siguientes preguntas: ¿es mejor un auto nuevo o usado? O bien, es muy probable que ya te decidiste por uno de semiuso, pero nos sabes aún cuáles son los autos usados que son una buena compra. 

Ya te hicimos un listado de los vehículos de Volkswagen más seguros de este 2022, pero el día de hoy te diremos cuáles son los modelos que tienen más reportes por su inseguridad y que de esta manera puedas conocer las características que tiene y analices la compra de ese auto o si es mejor buscar otro que se asemeje a tus necesidades. 

De acuerdo a una evaluación realizada con modelos del 2019 de automóviles de Volkswagen que han sido probados, la evaluación calificó de 0 a 5 estrellas en seguridad para adultos, así como en seguridad para adultos y también se calificó su nivel de seguridad para los menores de edad. 

  • Gol, de Volkswagen. 
  • Polo, de Volkswagen. 
  • Vento, de Volkswagen. 
  • Saveiro, de Volkswagen. 

Cabe destacar que los aspectos que se evaluaron fueron el control electrónico de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, cinturón de seguridad, anclajes de sistema de retención infantil, asistencia de frenado (BA) y frenado autónomo de emergencia (AEB) en las versiones más básicas de los autos. 

 

Asimismo, se resalta que México ocupaba en 2021 el séptimo lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por lo que las autoridades invitan a la población a conducir con prudencia, así como contar con un seguro de auto de cobertura amplia es vital. 

 

En esta nota

  • VW
Sigue leyendo