Noticias

¿Cuándo se reanudará el manga de Black Clover?

Después de una pausa de tres meses, el manga Black Clover reanudará la serialización el 1 de agosto con el primer capítulo del arco final de la serie.
 

Por Rredacción

-
¿Cuándo se reanudará el manga de Black Clover? ¿Cuándo se reanudará el manga de Black Clover?

El creador de Black Clover, Yuki Tabata, reanudará la serialización del popular manga de fantasía el 1 de agosto de 2022 (31 de julio para México).  Esta noticia fue revelada en el número 34 de la revista Weekly Shonen Jump, que serializa Black Clover.

Las traducciones del anuncio han sido proporcionadas por Anime News Network. Black Clover regresa después de que Tabata pusiera la serie en pausa a fines de abril mientras planeaba el último arco de la historia principal del manga shonen.

El manga Black Clover hizo su debut en febrero de 2015 y se convirtió en un gran éxito comercial; a julio de 2021, hay más de 16 millones de copias en circulación, tanto en edición física como digital.

Imagen: Shueisha / Black Clover

La serie gira en torno a un niño llamado Asta, que habita un mundo donde los humanos pueden ejercer increíbles poderes mágicos como magos. Asta sueña con convertirse en mago, a pesar de que no puede usar magia. 

Esto cambia cuando Asta adquiere un artefacto increíblemente raro llamado grimorio de trébol de cinco hojas que le da la capacidad de ejercer antimagia, lo que anula el poder de todos los demás tipos de magia. Luego se une al Black Bull Squad of the Magic Knights de Clover Kingdom, con el sueño de convertirse algún día en el Rey Mago.

¿Cuándo se reanuda el anime de Black Clover?

Aún no tenemos recha para el regreso del anime. Studio Pierrot lanzó una adaptación de anime para el exitoso manga en octubre de 2017, cuya popularidad llevó a la producción de tres temporadas adicionales, con la Temporada 4 terminando en marzo de 2021.

Los episodios 1-152 de la serie fueron dirigidos por Tatsuya Yoshihara (Blazblue Alter Memory, Chainsaw Man), mientras que los episodios 153-170 fueron dirigidos por Ayataka Tanemura.

El papel de Asta es interpretado por Gakuto Kajiwara, quien también interpreta el papel del amable estudiante de secundaria Hitohito Tadano del exitoso programa Komi Can't Communicate.

Kana Yuki (¡Ai Tenchi Muyo!) coprotagoniza como Noelle Silva, una usuaria de magia de agua y miembro del Black Bull Squad. Nobunaga Shimazaki (Fate/Grand Order, Free!-Iwatobi Swim Club) interpreta el papel de Yuno, un portador de la magia de las estrellas y del viento que se convierte en el principal rival de Asta en la serie.

 

El año pasado, se anunció en Weekly Shonen Jump que se estaba preparando una adaptación cinematográfica de acción en vivo de Black Clover. Yuki Tabata estará involucrado en la producción, sirviendo como supervisor jefe y diseñador de personajes original. La película se estrenará en algún momento de 2023.

Las cuatro temporadas de Black Clover se pueden transmitir en Crunchyroll. El manga Black Clover regresará iniciando el mes de agosto y se podrá leer en español desde la aplicación MANGA Plus de la editorial Shueisha.

En esta nota

  • Black Clover
Sigue leyendo