Noticias

De la tierra del tequila a la tranquilidad de una cabaña: top 5 Pueblos Mágicos de Jalisco

Del tequila a las cabañas, a una corta distancia de la capital, los Pueblos Mágicos en Jalisco se caracterizan por los distintos ambientes que se pueden disfrutar 
 

Por Redacción

-
De la tierra del tequila a la tranquilidad de una cabaña: top 5 Pueblos Mágicos de Jalisco De la tierra del tequila a la tranquilidad de una cabaña: top 5 Pueblos Mágicos de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Para conocer la producción del tequila en empresas locales, o para comer una carne asada por la noche en una cabaña con seres queridos, Jalisco es uno de los estados con más entornos turísticos en Pueblos Mágicos.

Ubicados a tan solo unas horas de la Perla Tapatía, los pueblos pintorescos del estado jalisciense son un sí o sí para cualquier persona que desee desconectarse de la rutina de la ciudad, es por esto que hacemos un top cinco de tan solo algunos sitios del estado.

1. Tequila

La tierra de una de las bebidas más mexicanas, el municipio de Tequila cuenta con distintos recorridos turísticos por la plaza principal, así como las empresas locales para poder degustar y observar el proceso de esta bebida histórica.

2. Mazamitla

Cuando se prefieren unas vacaciones o un fin de semana tranquilo, Mazamitla es especialmente bello en temporada de lluvias para rentar una cabaña y cenar una carne asada en compañía de seres queridos.

3. Ajijic

Ubicado en el municipio de Chapala, este pueblo mágico está rodeado del lago más grande de México, donde su ambiente pintoresco, los paseos en las lanchas, así como su vista en el malecón son dignos de visitar.

4. Lagos de Moreno

En los Altos Norte del estado, este municipio cercano a Guanajuato tiene distintos monumentos y templos considerados patrimonio, como el caso del Antiguo convento de Capuchinas o el Templo de la Merced.

5. San Sebastián del Oeste

El municipio ubicado en la región sierra de Jalisco, es un pueblo pintoresco donde las vistas y las artesanías son la atracción principal por la zona, además, cuenta con minas y haciendas para conocer la historia del lugar.

En esta nota

  • Guadalajara
Sigue leyendo