Noticias

Detenidos 3 policías por la muerte de Abigail, encontrada muerta en una cárcel

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca no descartó que se pueda tipificar los delitos de feminicidio u homicidio doloso o culposo. 
 

Por Redacción

-
Detenidos 3 policías por la muerte de Abigail, encontrada muerta en una cárcel Detenidos 3 policías por la muerte de Abigail, encontrada muerta en una cárcel

La Fiscalía del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la detención de cuatro funcionarios: tres policías y un juez, por la muerte de Abigail H. U., cuyo cuerpo fue encontrado en los separos de la comandancia municipal de Salina Cruz el 19 de agosto pasado, luego de ser detenida por uniformados municipales.

De acuerdo con el fiscal Arturo Peimbert, en entrevista para medios locales, tres de las personas detenidas son oficiales de policías, mientras que un cuarto es Joel Alberto Luis Vasquez, juez cívico calificador del municipio de Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en Juchitán; además, el Cabildo de Salina Cruz anunció el martes la separación del cargo del juez, para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la hermana de Abigail, confirmó con EL UNIVERSAL, que sería una tercera autopsia pues dijo que no confían en los dos dictámenes dados a conocer por la fiscalía local, y los cuales determinan "asfixia por ahorcamiento" como causa de la muerte.

Cuerpo de Abigail tendrá tercera autopsia 

Agustín Hay, padre de Abigail, señaló que no acepta los dos primeros resultados. Margarita Hay afirmó que su familia no se detendrá hasta obtener resultados confiables.

Margarita señaló que el equipo de especialistas procedentes de Campeche ya llegó a la región para analizar los estudios realizados por la FGEO, así como la carpeta de investigación, para luego proceder a una tercera autopsia.

Agustín Hay, padre de Abigail, señaló que no acepta los dos primeros resultados, por lo que esperan este tercer dictamen.

“Ya sabemos que hay cuatro personas detenidas, pero creemos que son mucho más, exigimos una investigación seria y profunda por el feminicidio de mi hija, pues no creemos que una muchacha de 30 años se haya quitado la vida”.

Mientras esperan los resultados, en la funeraria y en el hogar de Abigail la tristeza es profunda, los familiares aseguran están desgastados emocionalmente pero no cesarán hasta encontrar justicia.

 

Colectivos feministas piden justia por feminicidio de Abigail

Margarita Hay afirmó que su familia no se detendrá hasta obtener resultados confiables.

Colectivos feministas oaxaqueños y ciudadanos se han unido al clamor de justicia para Abigail, una joven que fue detenida el pasado viernes por la policía municipal supuestamente por agredir a su pareja, y tres horas después fue hallada sin vida, según la policía local se ahorcó con su ropa interior.

En esta nota

  • Oaxaca
Sigue leyendo