Noticias

Dos mexicanos están entre los ganadores del premio otorgado por ASCAP

Julián Fueyo y Jorge Macha, recibieron el premio Morton Gould para jóvenes compositores de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.
 

Por Redacción

-
Dos mexicanos están entre los ganadores del premio otorgado por ASCAP Dos mexicanos están entre los ganadores del premio otorgado por ASCAP

 
 

Nueva York - Julián Fueyo, originario de Tampico, y Jorge Machain, de Lázaro Cárdenas, son algunos de los ganadores del premio que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) para jóvenes compositores de música de concierto de entre 13 y 30 años, anunció este lunes la organización.

Estos jóvenes compositores de origen mexicano, que residen en Connecticut y Nevada, recibieron el Premio Morton Gould para Jóvenes Compositores 2021 de la Fundación ASCAP, que se otorga a aquellos que "están llevando la música de concierto en nuevas y emocionantes direcciones".

Fueyo obtuvo el reconocimiento por "Serpiente de Turquesas", una pieza "inspirada en los ríos de color turquesa de la Huasteca mexicana", señala el comunicado de ASCAP. La región es conocida como "serpiente de turquesas".


La pieza explora las asociaciones religiosas y figurativas que estos ríos han tenido con la "serpiente turquesa" desde tiempos prehispánicos.

Mientras que Machain ganó el premio por su obra The Expresso Express, un concierto de tambores con orquesta de viento.

Los ganadores de este premio, creado en 1979 y que se concede cada año, "son el futuro del género y nos complace mucho apoyarlos y capacitarlos para que desarrollen su talento", dijo Paul Williams, presidente de la Fundación, en un comunicado.

 

 

En esta nota

  • Nueva York
  • México
  • ASCAP
  • Julián Fueyo
  • Jorge Machain
Sigue leyendo