Noticias

Dos migrantes han sido hospitalizados.

Hasta el mediodía del martes, 50 migrantes habían muerto tras ser encontrados dentro de un remolque en San Antonio, Texas.
 

Por Redacción

-
Dos migrantes han sido hospitalizados. Dos migrantes han sido hospitalizados.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó hoy que además de los 50 mexicanos fallecidos en la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio Texas, hay otros dos hospitalizados.

A través de Twitter, Ebrard identificó a los mexicanos como Haneydi Yasmin Antonio Guzmán y José Luis Vasques, originarios de Chiapas y Oaxaca, respectivamente. Explicó que están siendo atendidos en el Texas Vista Medical Center. 

El 27 de junio, se encontró un tráiler con 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras.

FGR se suma a investigaciones

Ebrard dijo que México se ha sumado a las investigaciones de Estados Unidos. López Obrador se reunirá con Biden tras muerte de 50 migrantes en Texas.

Poco antes, Ebrard dijo que México se ha sumado a las investigaciones de Estados Unidos, pero también anunció que el Procurador General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha abierto una investigación por "hechos relacionados con nuestro territorio". Un equipo de la Procuraduría General de la República se trasladó a Texas para iniciar las investigaciones.

El Canciller borró el tuit en el que mencionaba la identidad de los mexicanos que sobrevivieron poco después de haberlo publicado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina lamentando los hechos, que calificó como "una tremenda desgracia".

López Obrador se reunirá con Joe Biden tras muerte de 50 migrantes

López Obrador se reunirá con Biden tras muerte de 50 migrantes en Texas.

En el mismo contexto, el Presidente mencionó que durante su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 12 de julio, el tema de la migración será central en la conversación.

"Es un tema básico que hay que abordar, lo hemos venido planteando y es necesario. Es una prueba amarga de que debemos insistir en apoyar a la gente para que no tenga que abandonar sus pueblos para buscarse la vida al otro lado de la frontera", concluyó.

En esta nota

  • Migrantes
Sigue leyendo