Noticias

Durante su visita a Cd. Juárez, Marcelo Ebrard priorizó la modernización del cruce aduanero

El canciller mexicano estuvo presente en la frontera norte del país para dialogar sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos
 

Por Redacción

-
Durante su visita a Cd. Juárez, Marcelo Ebrard priorizó la modernización del cruce aduanero Durante su visita a Cd. Juárez, Marcelo Ebrard priorizó la modernización del cruce aduanero

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo presente en Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con autoridades estatales, así como representantes de Nuevo México, en el anuncio de importantes proyectos en la frontera. 

Durante su participación, el canciller destacó el crecimiento de la zona, en la cual se deben realizar trabajos de modernización para tener la capacidad de atender las nuevas inversiones en una de las zonas estratégicas para la economía de ambos países. 

"Esta es una zona con un crecimiento que va a tener tremendo, muy, muy acelerado, porque está en una posición estratégica, porque tiene la vinculación de comunicaciones, y porque los gobiernos de los dos países queremos que se modernice nuestra infraestructura, y facilitemos el paso de mercancías y de personas que están vinculadas a una región, como ya dije, muy importante", puntualizó. 

Asimismo aseguró que para su administración es prioridad modernizar el paso aduanal: "Es una prioridad para México el modernizar este paso aduanal, este punto de declaración de importaciones y exportaciones. Porque, entre otras muchas razones, es donde estamos esperando un crecimiento potencial más relevante en los últimos, en los próximos años, como ya lo expliqué", comentó Ebrard Casaubón. 

 

También comentó que debido a la relocalización de empresas en Asia rumbo Norteamérica, es importante hacer de México un terreno conifable y cómo para los inversionistas: "Tenemos una solicitud de inversiones enorme, tenemos que dotar de servicios a esas inversiones y tenemos que facilitar que se lleven a cabo". 

"México y Estados Unidos comparten una visión de futuro, tenemos pronto el Diálogo Económico de Alto Nivel con Antony Blinken y varios de los integrantes del gabinete del presidente Biden, pero la pregunta sería, bueno, nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas, en inversiones, pero y si no está la infraestructura", aseguró. 

En esta nota

  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • SRE
Sigue leyendo