Noticias

Ebrard comparece ante el Senado; anuncia una segunda demanda contra los fabricantes de armas de EE.UU.

Durante su comparecencia en el Senado, Marcelo Ebrard anunció una segunda demanda contra fabricantes de armas de Estados Unidos
 

Por Redacción

-
Ebrard comparece ante el Senado; anuncia una segunda demanda contra los fabricantes de armas de EE.UU. Ebrard comparece ante el Senado; anuncia una segunda demanda contra los fabricantes de armas de EE.UU.

El canciller Marcelo Ebrard acudió al el Senado de la República para comparecer por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO, donde anunció que México presentará una segunda demanda contra fabricantes de armas de Estados Unidos.

Este miércoles 5 de octubre de 2022, Marcelo Ebrard se presentó en el Senado, donde fue recibido con entusiasmo por la morenista Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, que no dudó en presumir el emotivo encuentro en sus redes sociales.

"Con el gusto de darle la bienvenida a mi querido canciller @m_ebrard al @senadomexicano como parte del análisis del #CuartoInformeDeGobierno del presidente @lopezobrador_. Hoy revisaremos los avances registrados en materia de política exterior que lleva a cabo la @SRE_mx", escribió Sánchez Cordero en Twitter.

Nueva demanda contra armerías

Durante su comparecencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) defendió la política exterior de la 4T tras las tensiones con Estados Unidos por la consulta del T-MEC.

"Toda la política exterior de México, es la política que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador y esa es la realidad", subrayó Marcelo Ebrard.

El canciller adelantó que la próxima semana México presentará una segunda demanda contra los fabricantes de armas de Estados Unidos, luego de que la primera fue desechada por un juez.

 

La nueva demanda tomará como base una ley de seguridad que establece los límites a las empresas que recurren a prestanombres, o que faciliten la violación de las leyes estadounidenses, explicó.

"Se presentará demanda en Arizona y vamos a demostrar que en muchos de estos condados están operando prestanombres y se deben empezar a fincar responsabilidades penales, las empresas claro que saben adónde van estas armas", anunció Marcelo Ebrard.

En esta nota

  • Marcelo Ebrard
  • Senado
Sigue leyendo