Noticias

El agua concesionada podrá ser utilizada en Nuevo León en 10 días: segob

Adán Augusto López informó que en los próximos 10 días la red de agua privada será conectada a Agua y Drenaje de Monterrey
 

Por Redacción

-
El agua concesionada podrá ser utilizada en Nuevo León en 10 días: segob El agua concesionada podrá ser utilizada en Nuevo León en 10 días: segob

Nuevo León.- Como parte del decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que el agua concesionada en la entidad podrá ser usada por los neoloneses en 10 días, una vez se realice la conexión de la la red privada con Agua y Drenaje de Monterrey.

Así lo adelantó el funcionario durante la presentación del Programa Comprometidos por el Agua en Nuevo León en donde recordó parte del compromiso asumido por la Comisión Nacional del Agua sobre la disponibilidad del agua concesionada para consumo humano en la zona metropolitana de Monterrey.

En su mensaje Augusto López también mencionó que ya inició el programa de apoyo de distribución de agua por parte del a Sedena, que ya suma 114 cisternas para distribuir el vital líquido entre las colonias más afectadas.

Asimismo, adelantó que será en septiembre próximo cuando se inicie con los trabajos de construcción del Acueducto El Cuchillo II, que se espera que a corto plazo logre atraer 5 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana de Monterrey.

  • El secretario de Gobernación también agradeció el apoyo del sector privado que aceptaron el decreto del presidente para ceder parte del agua a la ciudadanía.

 

En esta nota

  • Monterrey
Sigue leyendo