Noticias

El alcalde de Salamanca, César Prieto, informó de que hay más de 50 familias buscando a sus desaparecidos.

El alcalde de Salamanca, Guanajuato, César Prieto, indicó que son más de 50 familias en la ciudad que han sufrido la desaparición de algún pariente o conocido
 

Por Redacción

-
El alcalde de Salamanca, César Prieto, informó de que hay más de 50 familias buscando a sus desaparecidos. El alcalde de Salamanca, César Prieto, informó de que hay más de 50 familias buscando a sus desaparecidos.

Salamanca, Guanajuato.- El alcalde de Salamanca, Guanajuato, César Prieto, informó que en la ciudad hay más de 50 familias que buscan a algún familiar o conocido desaparecido. Expresó que consolidar a las cédulas de búsqueda, es urgente, porque se ha manifestado un retraso desde que se firmó el convenio para su conformación en el mes de marzo.  

“Se está trabajando ya desde el DIF municipal con algunos temas de talleres de terapias en las cuales se está acompañando a los familiares de las personas desaparecidas, pero también debemos de reforzar todos los protocolos necesarios para poder garantizar el respeto y el debido actuar de la administración en el caso que alguna persona tenga el temor que su vida está en peligro, es una cantidad considerable, en este momento son más de 50 familias que están buscando a sus desaparecidos, hay personas en particular que están buscando al mismo tiempo a un hijo y a un pariente más”, expresó el alcalde de Salamanca, Guanajuato, César Prieto.  

En Guanajuato, de abril a junio de 2022, se reportaron 386 personas desaparecidas a nivel estatal, 118 mujeres, y 268 hombres, de este total, 159 se localizaron con vida, 24 sin vida, y 203 más siguen sin aparecer. La Fiscalía General de Guanajuato, en el último trimestre de este año, realizó 19 búsquedas en campo, en las que se encontraron 27 fosas clandestinas y en 240 pozos se realizó trabajo de búsqueda, el resultado: 48 personas localizadas en campo, 10 de ellas recuperadas en pozos, restos óseos y 29 pruebas para analizar el ADN se obtuvo que mediante este hallazgo se localizó la identidad de 18 personas.

Pero estos resultados no son únicamente de la Fiscalía General del Estado, sino también es la suma del esfuerzo ciudadanos de integrantes de los 17 colectivos de búsqueda de la entidad, así como autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

En esta nota

  • Salamanca
Sigue leyendo