Noticias

El dragado del canal de navegación en Mazatlán tiene la profundidad requerida por las navieras. 

El director de la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán resaltó que se alistan para iniciar la obra de la terminal de cruceros de primer mundo e incluyente
 

Por Redacción

-
El dragado del canal de navegación en Mazatlán tiene la profundidad requerida por las navieras.  El dragado del canal de navegación en Mazatlán tiene la profundidad requerida por las navieras. 

Mazatlán, Sinaloa.- El dragado del canal de navegación está al 90 por ciento, aseguró el director de la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

Ya se solucionó la demanda de las líneas cruceros turísticos que solicitaron una profundidad de 11 metros que no tenía en toda el área del canal de navegación, abundó el funcionario, durante el anunció que Mazatlán será seda de la reunión la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

Esta reunión es el evento más importante en el mercado de cruceros en el mundo. También destacó que está por iniciar la obra de la terminar de cruceros turísticos en Mazatlán que va ser de primer mundo.

Con esta terminal se hace para ya no mezclar los barcos comerciales y cruceros turísticos, pues aunque son una experiencia para los que bajan y pasan entre los contenedores no es lo más correcto y aparte no se les da un excelente servicio a cada uno.

No se puede quedar bien con todos y ahora esto se va cambiar al construir la nueva terminal. Reiteró que es una obra de primer mundo que tendrá restaurantes, bares, tiendas con todos los servicios.

Ancona Infanzón, expresó que se tiene previsto que arranque esta obra que merece Mazatlán y los cruceristas, iniciando el próximo año.

 

Asimismo explicó que de la Riviera del Pacífico, en Mazatlán es donde más turistas bajan, y esta terminan va ser incluyente,  ya que las líneas navieras explican que han pasajeros que son adultos mayores, otros traen oxígeno, sillas de ruedas y muletas que requieren las condiciones para poder desplazarse.

 

En esta nota

  • Mazatlán
Sigue leyendo