Noticias

El dueño del PSG se burla del Barcelona y dice que es un peligro

Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, se quejó por las sanciones económicas en contra de su equipo y hasta mandó indirectas al Barcelona.
 

Por Redacción

-
El dueño del PSG se burla del Barcelona y dice que es un peligro El dueño del PSG se burla del Barcelona y dice que es un peligro

El PSG de la liga francesa se encuentra en problemas con la UEFA luego de que les impusieran una multa por no acatar el fair play financiero, ante lo cual el dueño, Nasser Al-Khelaifi, del mismo equipo salió dar sus declaraciones y atizó al Barcelona dentro de ellas.

Cabe recordar que el club parisino tiene disputas con la liga española, pues luego de que consiguieran retener a Kylian Mbappé, el presidente Javier Tebas denunció al equipo por lo que afirmaban eran cantidades de dinero ilegales para usar y retener al delantero.

Ante esto, el jeque no se ha aguantado a la hora de lanzar críticas mordaces contra los equipos de la competición española, y ahora al son de las multas de hasta 65 millones que le impusieron desde la UEFA, Al-Khelaifi ha defendido su posición atacando la de los demás.

"Muchos clubs perdieron mucho, resultando así profundamente endeudados. Hay clubes que tienen una deuda de mil 800 millones de euros y eso es un peligro para el deporte", mencionó.

Indirecta al Barcelona

Barcelona sigue muy endeudado Nasser es el dueño del PSG

La prensa española calificó esta indirecta como algo para el Barcelona, ya que el club se tuvo que endeudar de manera histórica para salir de la crisis que lo agobiaba, producto del gasto en fichajes millonarios que no resultaron en campeonatos.

También habló sobre Josep María Bartomeu, el expresidente culé culpado de haber dejado las cuentas en números rojos por las malas decisiones deportivas que tomó con fichajes millonarios y sobrepagados que por años decidió acometer.

"Algunos siguieron siendo presidentes muchos años y se fueron dejando deudas a sus sucesores. Y eso fue lo que sucedió durante años y años. Ese es el peligro para el futbol en el que yo creo".

¿Quién es el dueño del equipo PSG?

Nasser es el dueño del PSG

Se trata de Nasser Al-Khelaifi, quien es presidente y accionista mayoritario, pero de la mano de la empresa Oryx Qatar Sports Investments, con la cual usa su fortuna personal y empresas de su nación para invertir en el club.

Por ello, el dueño de PSG puede invertir tanto en el club, ya que está ligado a empresas como Qatar Airways y otras más, las cuales inyectan dinero a su club mediante contratos de patrocinio, aunque muchas veces de manera inflada, por ello se les critica tanto.

En esta nota

  • PSG
  • UEFA
Sigue leyendo