Noticias

El gobierno de AMLO no pretende militarizar el país, dice Mario Delgado

El presidente nacional de Morena sostuvo que el gobierno de AMLO tiene una estrategia clara de seguridad.
 

Por Redacción

-
El gobierno de AMLO no pretende militarizar el país, dice Mario Delgado El gobierno de AMLO no pretende militarizar el país, dice Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que es falso que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretenda la militarización de México, tras las críticas emitidas contra la propuesta del mandatario para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

En ese sentido, acusó a la oposición de realizar una campaña de noticias falsas que indican que los recientes hechos violentos registrados en varios estados de México fueron orquestados por el propio gobierno federal para justificar la militarización del país. Consideró que esta es una estrategia de política carroñera. 

El gobierno de AMLO ha recibido fuertes críticas por la propuesta que indica que la Guardia Nacional quedará bajo el mando del Ejército, pues esta corporación fue creada para tener mandos civiles. El PRI sentenció que está contra la militarización del país. 

Estrategia de seguridad de AMLO es clara

Mario Delgado salió en defensa de la estrategia de seguridad del gobierno de AMLO, pues señaló que ha dado buenos resultados, pese a que en días pasados se registraron actos de violencia, como quema de comercios y automóviles, así como el bloqueo de carreteras por parte del crimen organizado

El líder morenista indicó que la actual administración federal centra esta estrategia en las acciones que realiza la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Dijo que las corporaciones de seguridad se corrompieron en sexenios pasados. 

“Lo que el Presidente quiere es que la Guardia Nacional quede blindada hacia el futuro y que quede bajo el amparo de la Sedena, para garantizar su disciplina e integridad y no sea una institución fallida como ocurrió en el pasado donde las policías se corrompieron”, indicó.

Te puede interesar: AMLO asegura que “no debemos pelearnos con Estados Unidos”

AMLO señala propaganda contra su gobierno

En su conferencia mañanera, AMLO señaló que actualmente existe una campaña de “propaganda negra” en contra de su gobierno debido a la cobertura mediática que se le dio a los hechos violentos perpetrados por el crimen organizado. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

En esta nota

Sigue leyendo