Noticias

El gobierno de Jalisco no ve riesgo en Mazamitla tras la cancelación de los festejos patrios

El titular de coordinación de Seguridad Jalisco asegura que presentaron estrategia de vigilancia y el alcalde “unipersonalmente” decidió cancelar festejos patrios  
 

Por Redacción

-
El gobierno de Jalisco no ve riesgo en Mazamitla tras la cancelación de los festejos patrios El gobierno de Jalisco no ve riesgo en Mazamitla tras la cancelación de los festejos patrios

Mazamitla, Jalisco.- A pesar de que el alcalde de Mazamitla decidió cancelar los festejos patrios, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad Estatal, Ricardo Berumen, considera que no hay riesgos en el municipio. 

Más allá de un riesgo, la colindancia con Michoacán que es una zona compleja, hemos estado trabajando desde ya algunos meses, con un trabajo ya muy intensivo, nada más la semana pasada se realizaron detenciones relevantes en esa región, muchas de ellas en Mazamitla”, aseguró.

Agregó que le informaron al alcalde de Mazamitla la estrategia de seguridad y tomó una “decisión unipersonal” de cancelar los festejos patrios.

“Se le externó al alcalde la situación que íbamos a llevar a cabo en materia de seguridad y bueno, suspender las actividades públicas que se tenían programadas, es una decisión unipersonal del alcalde”, aseguró. 

Sin embargo afirmó que se seguirá la vigilancia ya que la ocupación hotelera en el municipio es alta. 

 

Además se mantendrá vigilancia en regiones colindantes con estados con situaciones de violencia, declaró el funcionario. 

Asegura que han trabajado en la zona desde que se detonó el conflicto entre los Pájaros Sierra y el Cártel Jalisco Nueva Generación, tras la masacre en San José de Gracia, Michoacán. 

Mientras que en los municipios que tendrán mayor afluencia como Tapalpa, la Ribera de Chapala, Chapala y Puerto Vallarta, se mantendrá la vigilancia, durante las fiestas patrias. 

Berumen agregó que el subcomandante de Lagos de Moreno agredido continúa recibiendo atención médica en un hospital de León, Guanajuato, dijo que se encuentra estabilizandose. 

 

En esta nota

  • Mazamitla
  • Jalisco
Sigue leyendo